Ir al contenido principal

NUEVO REQUISITO PARA EL SUBSIDIO DE MAYORES DE 55 AÑOS

- Nuevo tijeretazo del gobierno al subsidio de mayores de 55 años.

- El requisito de carencia de rentas exige, como novedad, que la suma de las rentas de todos los integrantes de la unidad familiar, dividida por el número de miembros, no supere el 75% del Salario Mínimo Interprofesional.



Buceando un poco por el B.O.E. del pasado sábado 16 de marzo, he podido ver los nuevos recortes aprobados para el Subsidio de Mayores de 55 años en el R.D. 5/2013 de 15 de Marzo.
Parece que con el fin de evitar un revuelo social de mayor magnitud, el actual gobierno va aplicando su tijera a cuentagotas sobre los mas necesitados y, en esta ocasión, ataca de nuevo a las prestaciones por desempleo y mas en concreto a los requisitos de acceso al subsidio
de mayores de 55 años.

Dicho recorte se disfraza bajo el pretexto de "homogeneizar la regulación del subsidio para mayores de 55 años en relación con el resto de prestaciones del sistema. 
Cuando hablan de homogeneizar, pues en realidad hablan de igualar los subsidios por abajo y poner mas trabas para obtener un salario de subsistencia a un colectivo, como es el de los mayores de 55 años, que es el que mas dificultades tiene de encontrar un nuevo trabajo tras quedarse en desempleo hasta su jubilación.
-->

Recordemos que ya anteriormente, durante el año pasado, este subsidio sufrió un duro recorte, pasando la edad mínima de requisito para el acceso, de los 52 a los 55 años. Tambíen se dificultó el acceso a esta ayuda al exigir que el agotamiento de la prestación o subsidio que daba acceso en muchos casos al subsidio se produjera una vez cumplida la edad mínima para poder percibirlo.

Ahora, el nuevo recorte le toca al requisito de carencia de rentas. Además de exigirse que el solicitante carezca de rentas superiores al 75% del SMI, también será necesario que la suma de las rentas de todos los integrantes de la unidad familiar dividida por el número de miembros, no supere el 75% del Salario Mínimo Interprofesional.

A efectos prácticos, por poner un ejemplo, esta nueva medida supondrá que un/a solicitante cuyo cónyuge obtenga unos ingresos de 1000 euros brutos mensuales, quedará excluido de poder acceder a esta ayuda por no satisfacer el requisito de carencia de rentas.

Comentarios

  1. me parece "MUY MAL", ya que hay ingresos en unidades familiares que tienen el ingreso de la Familia, es por un miembro que trabaja y encima esa Nomina esta embargada con 30% del salario, por lo que la percepcion es minima y la ayuda de los 426 € de la otra unidad familiar es basica para subsistir, me parece demencial y que no la hagan PUBLICO, y BIEN CLARO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, es totalmente demencial e injusto como poquito a poco, este desalmado gobierno va recortando ayudas a los grupos más desfavorecidos.
      No se ha hecho publicidad de esta medida, como tampoco se hizo de la parcialidad en los subsidios, una auténtica barbaridad, como si las necesidades básicas se pudieran parcializar.
      La mayoría de la gente se creyó que únicamente se había recortado un poco en la contributiva hasta que tocó ir a la oficina a pedir alguna ayuda y se dieron cuenta del brutal recorte que le han dado a todos los subsidios.

      Eliminar
    2. Hablan de recortar subsidios para incentivar la búsqueda de empleo, cuando el problema es que no hay trabajo ni financiación para emprender. Además de tener que soportar la pésima situación de mercado laboral, pues recortan a la gente las pocas ayudas que existen mientras inyectan dinero a los bancos, en fin...esto cada vez tiene peor pinta.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes escribir aquí tu consulta o comentario relacionado con el post.
Danos un "me gusta"

Entradas populares de este blog

Modificación cálculo parcialidad en Prestación Contributiva

- La parcialidad de la prestación se calculará por media ponderada de los contratos en los últimos 180 días   Otra nueva sorpresa con la que nos encontramos dentro del nuevo paquete de medidas que recortan las prestaciones por desempleo, es la modificación que se va a introducir en el cálculo de la parcialidad en la prestación contributiva por desempleo. Anteriormente, la parcialidad de la prestación reconocida, la cual regula los topes de la cuantía que se va a percibir, venía determinada por la parcialidad del último contrato. Por ejemplo, una persona que venía de alternar trabajos a media y jornada completa, si el último contrato (el que genera la causa legal de desempleo) es a jornada completa, la prestación se concede al 100%. Del mismo modo, y en este caso perjudicaba

Contacto con Empleo y Prestaciones

Si has llegado hasta aquí y quieres contactar con nosotros, te dejamos una dirección de correo electrónico a través de la cual intentaremos responderos lo antes posible a cualquier tipo de consulta. A través de este e-mail estaremos encantados de atender: - Propuestas de colaboración - Insertar ofertas de empleo - Insertar publicidad en esta web - Intercambio de enlaces - Sugerencias para la web y propuestas de artículos - Correcciones sobre errores en los artículos publicados o actualizaciones  - Prestación de servicio de asesoría ... y cualquier otra cuestión que no esté en esa lista... El email para poneros en contacto es este: empleoyprestaciones@gmail.com También puedes contactar con nosotros a través de las redes sociales pinchando en los siguientes enlaces: Facebook Twitter Google+ Aprovechamos para decirte que puedes seguir las ofertas de empleo y artículos que vayamos publicando también haciéndote seguidor nuestro en las redes. Aviso : Las consu

¿Quieres trabajar en Sierra Nevada? Cetursa oferta 470 puestos de trabajo

 ¿Te gustaría trabajar en la mayor estación invernal de España?     CETURSA Sierra Nevada, convoca 470 plazas de empleo público para las temporadas 2020-2023 En el BOJA nº26 del pasado viernes 23 de octubre de 2020, se publica la convocatoria de 470 plazas de empleo público para trabajar estas próximas 3 temporadas en las instalaciones de la estación de Sierra Nevada.