Ir al contenido principal

CORTAR PARO O SUBSIDIO PARA TRABAJAR.

- Es obligatorio comunicar al SEPE (INEM) la colocación por cuenta ajena o el inicio de actividad como autónomo si estamos cobrando paro o subsidio.

- Se puede cortar (suspender) el paro o subsidio para trabajar por cuenta ajena o autónomo y reanudarlo al finalizar el trabajo o incluso pedir nueva prestación cumpliendo una serie de condiciones que veremos en el post.

- También existe la posibilidad de compatibilizar el paro o subsidio que estamos cobrando con el trabajo a tiempo parcial


Debido al aumento, especialmente durante la época estival, de los contratos temporales, de corta duración y en muchos casos, a tiempo parcial, son muchas las dudas que surgen a personas que, encontrándose cobrando el paro o algún tipo de subsidio por desempleo, reciben una oferta de trabajo. El mismo tipo de dudas, puede producir el querer iniciar una actividad como autónomo cuando se es beneficiario de prestación por desempleo.

En este post, veremos las diferentes posibilidades que se presentan ante una situación de este tipo. Iremos viendo los diferentes casos que se pueden plantear en función, de la prestación que estemos cobrando, así como la clase y duración del contrato que vamos a empezar.


¿Es obligatorio comunicar que voy a empezar a trabajar o que voy a colocarme como autónomo si estoy cobrando paro o subsidio?



Sí, es obligatorio, y así lo recoge la normativa de la Ley General de la Seguridad Social en el art. 231.1 e) el cual expresa que es obligación de los perceptores de prestaciones por desempleo:

"Solicitar la baja en las prestaciones por desempleo cuando se produzcan situaciones de suspensión o extinción del derecho o se dejen de reunir los requisitos exigidos para su percepción, en el momento de la producción de dichas situaciones."

Independientemente de que el INEM tenga mecanismos propios para detectar que se ha producido un alta en Seguridad Social (cruce informático) de una persona perceptora de paro o subsidio por desempleo, la legislación deja bien claro que la comunicación es obligatoria al Servicio Público de Empleo y el incumplimiento de este requisito, puede ser objeto de sanción por parte del INEM.



¿Cómo puedo comunicar al INEM que voy a comenzar una actividad laboral? ¿Cuál es el teléfono para cortar el paro?


  • La más cómoda y fácil, llamando por teléfono al 901 11 99 99, el número de la Oficina Virtual del SEPE. El horario es 9.00 a 14.00 en días laborales. El teléfono 91 272 27 93 deriva al mismo servicio y no es de pago como el anterior.
  • Presencialmente en la Oficina de Empleo. Para ello es necesario solicitar cita previa con anterioridad. Basta con identificarse al funcionario y cubrir un parte de baja de prestación con la fecha prevista de inicio.
  • Vía Internet. En la página web del Servicio Público de Empleo Estatal pinchando en el siguiente enlace: Baja de la Prestación
    Para poder hacer uso de este servicio, es necesario identificarse mediante DNI digital/certificado electrónico o con Usuario y Contraseña.

    Guía de uso de la baja por internet.



- Ahora veremos los diferentes casos en función del tipo de prestación que estemos cobrando y el tipo de trabajo que vamos a comenzar y su duración:



1.Contrato de trabajo por cuenta ajena a tiempo completo.


  • Estamos cobrando el Paro (Prestación contributiva).

    Se suspende el cobro de la prestación contributiva el día que se produce el alta en Seguridad Social por el inicio del trabajo. Posteriormente, al finalizar el trabajo por causa legal de desempleo, se pueden dar 2 supuestos en función de la duración del nuevo trabajo:

    • El nuevo trabajo dura menos de 360 días.

      En este caso se debe solicitar la reanudación de la prestación que se estaba cobrando antes de empezar el trabajo.
      Es necesario aportar el correspondiente certificado de empresa y el plazo es de 15 días hábiles desde la finalización del trabajo.


    • El trabajo tiene una duración de 360 días o superior.

       

      Se ha generado un nuevo derecho a prestación contributiva.
      Al terminar el trabajo (siempre por causa no voluntaria), se debe elegir entre la anterior prestación (con sus condiciones y la duración que le resta desde que se suspendió) o la nueva que se ha generado con las cotizaciones del último trabajo.
      La prestación no elegida se extingue, y las cotizaciones acumuladas por el nuevo trabajo, en caso de elegir reanudar la anterior prestación, se consumen. Esto es conocido como derecho de opción por el INEM.
      La decisión entre una u otra prestación, no tiene porque ser en el mismo momento de solicitar la reanudación. Existe un plazo de 10 días para comunicar la prestación por la que se opta al INEM, así que tenéis un margen de tiempo considerable para realizar vuestros propios cálculos.

  • Cobrando un Subsidio.



    Al igual que en la prestación contributiva, la finalización del nuevo trabajo debe ser por situación legal de desempleo y el plazo para solicitar la reanudación es de 15 días hábiles debiendo aportar certificado de empresa. En función de la duración del nuevo contrato, tenemos dos posibilidades:
    • La duración del nuevo trabajo es inferior a 360 días.

      Al terminar de trabajar se debe solicitar la reanudación del subsidio que se estaba cobrando antes de empezar el trabajo, con las condiciones que tenía y con la duración que le reste.
      Para poder seguir cobrándolo, en necesario seguir cumpliendo los requisitos al igual que cuando se solicitó por primera vez.
    • El nuevo trabajo tiene una duración igual o superior a 360 días.

      El anterior subsidio se extingue. Hemos generado derecho a prestación contributiva que tiene prioridad sobre los subsidios. Hay que solicitar la prestación contributiva por el período que corresponda.


2. Contrato de trabajo por cuenta ajena a tiempo parcial

  • Estamos cobrando el paro (Prestación Contributiva).

    Cuando estamos cobrando una prestación contributiva (el paro) y vamos a comenzar una actividad laboral mediante un contrato por cuenta ajena a tiempo parcial, tenemos 2 posibilidades:
    • Suspender la prestación que estábamos percibiendo.

      Debemos comunicar que empezamos trabajar como antes de ha descrito y solicitar la suspensión de la prestación.
      Ante un contrato parcial, la ventaja de suspender el paro es que este se conserva en su totalidad para una posterior posible reanudación. En caso de compatibilizarlo, como veremos posteriormente, cobraríamos únicamente una proporción del paro que tenemos acumulado.

      Una vez suspendida la prestación para trabajar, hay 2 opciones:



      - El nuevo trabajo tiene una duración inferior a los 360 días

      Al finalizar el trabajo, se puede solicitar la reanudación de la prestación que se estaba cobrando.
      Plazo de 15 días hábiles para solicitar la reanudación presentando el correspondiente certificado de empresa.


      - La duración del nuevo trabajo es de 360 días o superior.

      En este caso habrá que ejercer el derecho de opción como antes se ha explicado, es decir, optar por la anterior prestación suspendida o la nueva generada por las cotizaciones acumuladas por el nuevo trabajo realizado.


    • Compatibilizar la prestación que se venía cobrando con el nuevo trabajo a tiempo parcial

      En este caso, se debe solicitar la compatibilidad de la prestación con el trabajo.
      La cuantía de la prestación se verá reducida en la proporción que se trabaja, es decir, si el nuevo contrato, por ejemplo, es del 30% de jornada, la prestación se verá reducida en esa proporción y a partir de ese momento se cobrará el 70% de la cuantía que antes se percibía.
      La duración de la prestación reanudada será la misma hasta su agotamiento.
      Si al finalizar el trabajo, aún resta prestación por cobrar, se podrá solicitar el volver al percibirla en su cuantía íntegra.



  • Cobrando subsidio por desempleo

    Al igual del caso en que venimos de cobrar una prestación contributiva, existen 2 opciones:

    • Suspender el subsidio:

      Comunicaremos que empezamos a trabajar mediante alguna de las formas explicadas más arriba. Una vez finalizado el trabajo, se pueden dar 2 posibilidades en función de la duración del mismo:


      La duración del trabajo es inferior a 360 días

      Al termino de trabajar, podemos solicitar la reanudación del subsidio con las condiciones que tenía y la duración que le resta. Es necesario seguir cumpliendo los requisitos que se exigieron en el momento de su solicitud de alta inicial.
      El plazo de solicitud es de 15 días hábiles.


      El nuevo trabajo tiene una duración de 360 días o más

      Se extingue el subsidio que veníamos cobrando antes de empezar a trabajar porque hemos generado derecho a una nueva prestación contributiva la cual podemos solicitar.
      La prestación contributiva tiene prioridad sobre todos los subsidios


      .
    • Compatibilizar el subsidio con el trabajo a tiempo parcial:

      Se podrá optar por esta posibilidad, siempre y cuando que el salario bruto mensual obtenido por el trabajo sumado a las demás rentas brutas mensuales que obtenga el solicitante, no supere el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (483,98 € para 2013).
      Si no supera este límite de rentas, se podrá compatibilizar el subsidio con el trabajo a tiempo parcial.
      El subsidio se verá reducido en la proporción de la jornada de trabajo, por lo que si el nuevo contrato es de un 20% de jornada, por poner un ejemplo, la cuantía mensual del subsidio se verá reducida en ese 20%.
      Si al finalizar el trabajo, aún resta subsidio por percibir, se podrá volver a cobrar en su cuantía integra o la que se tuviera antes de empezar a trabajar.
      La duración del subsidio compatibilizado es la misma que si se cobrara completo.


Comenzar una actividad como autónomo cobrando el paro o un subsidio por desempleo:

Comentarios

  1. si trabajo 116 días luego cobro el resto de subsidio que me quedaba pierdo los 116 días para nuevo subsidio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo que cobras es una reanudación de una prestación anterior a ese período trabajado, eso días cotizados se acumulan para una posterior prestación. Si en cambio, lo que te corresponde es una nueva ayuda, se consumen esos días cotizados.

      Eliminar
    2. Hola yo quería saber porque me han descontado en el mes de octubre la ayuda. Cuando empecé a trabajar el día 30 de octubre y solo me deberían de haber descontado dos das, y me han descontado casi 15. Porque?

      Eliminar
  2. Y que ocurre si no te das de alta transcurridos los 15 días de plazo posteriores a la finalización del contrato. ¿cómo puedo volver a activarlo? ¿tendría que encontrar de nuevo un trabajo? ¿que requisitos debería tener este?

    ResponderEliminar
  3. Si estoy cobrando el subsidio y lo corto para hacerme autonomo y trabajo asi mas de 360 dias que prestacion me correspondria???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reanudarías el subsidio suspendido con las condiciones que tenía antes de su suspensión y siempre y cuando cumplas los requisitos para poder percibirlo. Si permaneces 2 años en la situación de autónomo desde la suspensión del subsidio, éste se extinguiría.

      Eliminar
  4. Hola,
    hablas sobre compatibilizar la prestación que se venía cobrando con el nuevo trabajo a tiempo parcial, pero y si es al revés?
    Yo tengo derecho a paro durante 1 año y medio de un contrato parcial que ya solicite hace 7 meses y no agote (estuve en paro 2 meses), ahora llevo 5 meses con un contrato a jornada completa y se me vence el mes que viene, se puede compatibilizar con el paro ya solicitado? Siendo así, cuanto cobraría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las prestaciones por desempleo solo pueden ser compatibles con el trabajo a tiempo parcial, no con el trabajo a jornada completa. Podrías realizar una reanudación de la prestación que estabas cobrando anteriormente siempre y cuando finalices tu relación laboral por causa no voluntaria y no tengas derecho a una nueva prestación

      Eliminar
  5. hola! estoi cobrando subsidio y voi a empezar a trabajar a tiempo parcial, 10 horas semanales si compatibilizo con el subsidio cuanto cobraria de dicho subsidio? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te conceden la compatibilidad, es probable que cobres el 75% del subsidio ya que es la parte proporcional que no trabajas. Con un contrato de 10 horas semanales, estas ocupado al 25% de jornada.

      Eliminar
  6. Sí se me acaba un contrato y estoy de baja por maternidad puedo reanudar el subsidio después de mis 16 semanas de baja? O solo tengo de plazo los 15 días posteriores al fin del contrato?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz María, tengo la misma duda, y he visto que nadie respondió. Puedes indicarme como realizaste dicho trámite finalmente? Solicitaste subsidio 15 días después de la finalización de tu contrato o tras finalizar tus 16 semanas de baja?

      Eliminar
    2. Hola,

      Si pinchas en el enlace que he puesto en la respuesta "paro y baja maternal", accederás a un artículo que explica como actuar en esas circunstancias.

      Si te ha sido útil, por favor dale un "me gusta"

      Saludos

      Eliminar
  7. Si te avisan un sábado por la tarde que tienes trabajado para esa noche, cuando avisas al SEPE de que tienes que suspender el subsidio? Tengo que hacerlo ese mismo día, o me puedo esperar al lunes?

    ResponderEliminar
  8. ¿Se puede paralizar la ayuda familiar de los 426 euros para cobrar baja de maternidad durante 4 meses y reanudarla después?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La baja maternal no afecta al cobro de los subsidios por desempleo, se sigue cobrando la ayuda hasta su terminación sin que se suspenda.

      Si te ha sido útil, por favor dale un "me gusta"

      Eliminar
  9. Acabo de acabar un contrato de seis meses y estoy parado, en mi antigua empresa me dicen que me llamarán dentro de un mes, si me espero me paso del tope de 15 días para exigir el subsidio. Mi duda es si vale la pena no pedir el subsidio porque mi próximo contrato sería de seis meses más y tendría derecho a cobrar 4 meses contributivos. si pido el subsidio estos seis meses de trabajo cotizando desaparecen.¿ventajas o inconvenientes según el caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Pues... se trata de una decisión muy personal aunque, leyendo tu comentario, veo que está ya bastante bien informado de los pros y contras de cualquiera de las 2 opciones. Ventajas de cada opción? La prestación contributiva pues como su propio nombre indica, cotiza para jubilación y la cuantía a percibir toma como referencia la base reguladora por lo que, un prestación jornada completa, siempre debería ser mayor en cuantía mensual que un subsidio y a su terminación, en caso de tener cargas familiares o cumplir requisitos, podría dar lugar a otro subsidio con suerte si la cosa se pone fea. Pero claro, esos 6 meses que te prometen de trabajo... ¿quién te los garantiza? es decir, los tienes bien asegurados?

      El subsidio como bien dices, también te consume el período cotizado y, en caso de no tener cargas familiares, te daría, en el mejor de los casos, el derecho a percibir 6 meses una cantidad máxima de 426 euros que no cotizan. Como te digo, es una cuestión muy personal en la cual no me gusta dar consejos pues la vida da muchas vueltas...
      De todos modos, lo ideal sería trabajar y no tener que estar haciendo estas cábalas...

      Un saludo y mucha suerte

      Si te ha sido útil, por favor dale un "me gusta"

      Eliminar
  10. Hola, tengo una duda ... estoy cobrando la ayuda familiar aunque solo el 50% (213€) y quisiera saber si empiezo a trabajar con un contrato de 10 horas semanales podria compatibilizar esta ayuda. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. estuve trabajando 7 meses, pedí subisido por insuficiencie de cotización y me lo dieron durante 6 meses, tengo 24 años. me han llamado para trabajar a jornada parcial (25 horas a la semana) durante 3 meses.
    que pasará ahora con el subsidio que tengo, se guardará para cuando acabe este trabajo, o lo puedo dar por perdido? cuando empiece a trabajar, podré compaginar subsidio y nuevo trabajo? me pagarán 7€ la hora brutos. si me dan parte del subsidio mientras trabajo, si me dan por ejemplo el 50% de él, el otro 50% se guarda para después?

    ResponderEliminar
  12. Buenas,

    Si por ejemplo hoy viernes firmo contrato, el lunes me dan de alta en la ss, cuando me tendría que darme de baja en el subsidio, antes de que me la empresa me de de alta en la ss, despues, hay un periodo de días... gracias.

    ResponderEliminar
  13. hola
    estoy cobrando prestacion contributiva si trabajo unos dias a tiempo completo esta prestacion queda suspendida, mi pregunta es si despues de pasado los 15 dias habiles no vuelvo a solicitar la prestacion como queda mi situacion es decir si vuelvo a trabajar temporalmente puedo volver a reactivar la prestacion que quedo suspendida por el dia que trabaje ????
    un saludo y gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no se solicita la reanudación al finalizar la suspensión por colocación pues la prestación queda en suspenso. Si vuelves a trabajar y finalizas por causa no voluntaria tendrías opción a reanudarla de nuevo

      Si te ha sido útil, por favor dale un "me gusta"

      Un saludo

      Eliminar
  14. Hola, estoy cobrando la ayuda de 426 €, y he encontrado un trabajo que solo durará 10 días, me pregunta es la siguiente:
    Cuanto cobrare ese mes de ayuda?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si suspendes la ayuda para trabajar 10 días, posteriormente deberás solicitar la reanudación del subsidio en la oficina de empleo. De la ayuda, durante el mes en el que trabajas devengarás los días de subsidio en los que este esté de alta, es decir, por ejemplo, si durante un mes que estoy percibiendo la ayuda, la suspendo para trabajar 10 días, devengaré 20 días de subsidio por lo que en el próximo día de cobro de la ayuda me ingresarán la cuantía correspondiente a los 20 días.

      un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias.
      Saludos

      Felices Fiestas.

      Eliminar
  15. Hola, ¿qué plazo tengo para informar que estoy trabajando?

    ResponderEliminar
  16. Hola estaba trabajando y de baja por incapacidad en este periodo me quede embarazada y me han despedido el medico me ha dicho que hasta que no acabe la baja maternal no me da el alta despues de agotar las 16 semanas de baja por maternidad ¿puedo reanudar mi subsidio? O tendria que volver a trabajar para luego reanudar mi subsidio. Gracias
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  17. Hola estaba trabajando y me di de baja por IT en ese periodo me han despedidido el medico me ha dicho que hasta que no agote la baja por maternidad no me da el alta. Despues de las 16 semanas de baja por maternidad ¿puedo solicitar la reanudacion del subsidio que tenia? ¿O tendria q volver a trabajar y cuando finalizara pedir la reanudacion?
    Gracias y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El despido durante la baja por maternidad es totalmente nulo por estar considerado como una situación de discriminación.

      Eliminar
  18. Hola estoy cobrando la ayuda de 426 euros, si trabajo en la campaña de navidad luego puedo reanudar la ayuda o ya la pierdo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, si lees detenidamente el artículo (parte superior), obtendrás la respuesta a tu comentario e información sobre cómo has de proceder.

      Un saludo

      Eliminar
  19. Buenas noches,

    Mi duda es que yo estoy cobrando el paro y el 10 de enero es mi ultimo cobro, pero me han dicho que aun tengo que ir a firmar el dia 21 de enero, pero yo tengo pensado irme a estudiar a una universidad alemana y tendria que viajar antes del 15 de enero, puedo hacerlo si aviso el dia 12 que renuncio al paro. Pero esta es la contradiccion que tengo, si ya abre cobrado porque tengo que firmar si ya se me ha acabado el paro? Y Puedo salir del pais despues del dia 10 avisando mi renuncia al paro( que se supone q ya acabo).? En la inem me dijeron que tenia q ir a firmar y que era obligatorio.

    Muchas gracias por la ayuda y la atencion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      El día 10 de enero es la fecha de cobro aunque, habría que ver cual es la fecha de finalización de la prestación, la cual, imagino que será durante el mes de diciembre actual por lo que expones. No entiendo bien los motivos por los cuales te obligan al sellado cuando tu prestación ya está finalizada. La no renovación de la demanda de empleo tiene consecuencias económicas únicamente si se está percibiendo algún tipo de prestación o ayuda durante ese período, el cual no es tu caso.

      Eliminar
  20. Buenas noches,
    Por eso yo tampoco comprendo, porque yo no pregunte ni pedi una ayuda una vez finalizado mi paro pero me dijeron que era para despues seguir cobrando una ayuda, pero yo no quiero, y me dijeron que tengo que ir al firmar si o si, pero yo tengo que irme antes del 15 asi que nose que hacer, nose si puedo irme tranquilamente o tengo la obligacion de avisar o algo... Gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no estés percibiendo ninguna prestación o subsidio por desempleo, si tu intención es salir del país, lo recomendable es dejar constancia de esta circunstancia al Servicio Público de Empleo preferiblemente rellenando el correspondiente documento.

      Mucha suerte en tu nuevo destino y Felices Fiestas

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la ayuda, igualmente muy felices fiestas.

      Eliminar
  21. Cuanto tiempo tenemos desde que nos dan de alta en la seguridad social para dar de baja el subsidio por insuficiencia de cotización.

    ResponderEliminar
  22. Cobrando ayuda familiar, si me contratan a media jornada, con un mes de prueba y no lo superas, paso de cobrar los 426 a la mitad?. Es que algo oí de que en casos se cobra el 50%de los 425 . tengo 21meses reconocidos y he agotado 8,si empiezo a trabajar media jornada y me despiden, cobraré sólo el 50% o se reanuda la que tengo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La reanudación del subsidio debería ser con la misma cuantía que tenía antes de la suspención por empezar a trabajar, siempre y cuando sigas cumpliendo el resto de los requisitos que se exigen para la percepción de la ayuda.

      Eliminar
  23. Me han suspendido el subsidio, que me quedaba 8 meses por cobrar, porque ellos dicen que no he comunicado el alta laboral de un solo día- llame por teléfono y lo comunique, ¿como puedo justificarlo?

    ResponderEliminar
  24. Tengo una entrevista mañana para media jornada, este mes es el primero q he cobrado la ayuda. Si me contratan a media jornada...lo puedo suspender y ya cobrare los 5 meses restantes cuando se acabe el contrato? O...tengo q decir q es media jornada y cobrar la mitad? Yo preferiría pararlo del todo pero no estoy segura si se puede. A la espera de sus noticias, reciban un cordial saludo.Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes la opción de suspender el cobro del subsidio durante la duración del contrato de trabajo, o compatibilizar el cobro de la ayuda con el empleo siempre y cuando no superes los límites de renta que se establecen como requisito para el cobro de la ayuda. Deberás solicitarlo en tu oficina de empleo.

      Saludos

      Eliminar
  25. Hola yo estoy cobrando el subsidio y voy a comenzar a trabajar me quedan 5 días de subsidio mi pregunta es tengo que renunciar al subsidio que me queda para pedir uno nuevo después de trabajar o no ave falta gracias

    ResponderEliminar
  26. Y siuno de los miembros de la familia encuentra trabajo que que soy el padre tengo que avisar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Si es un miembro que pertenece a la unidad familiar tomada en cuenta para el subsidio, es obligatorio informar de todos las variaciones de renta que se producen

      Eliminar
  27. Buenas noches, ante todo agradeceros la existencia de este tipo de paginas que ayuda tanto a la gente que esta tan pez como yo en cuestiones laborales, espero que sepáis responderme a mi caso, y perdón si estoy equivocado con alguno de los plazos , espero que me corrijáis.

    Os pongo en antecedentes, resulta que he estado trabajando un año a jornada completa, con lo cual he generado el derecho a 4 meses de prestación por desempleo, teniendo derecho cuando termine ésta a solicitar el subsidio por desempleo con cargas familiares, ya que tengo un nene de 20 meses ( me han dicho que el subsidio serian 18 meses ).

    Y ahora, cuando llevo 10 días desempleado me han ofrecido un trabajo a 20 horas, pero sin seguridad de cuanto va a durar, puede que dos meses o puede que dos años.

    Se que puedo paralizar la prestación o compatibilizarla con el trabajo a media jornada con su correspondiente descuento en proporción a la jornada parcial.

    Asi que tengo pensado paralizar la prestación y cobrar solo el trabajo a media jornada, y si no hay suerte y tienen que prescindir de mi en ese trabajo, reanudar los 3 meses y medio que me quedarían de esa prestación suspendida.

    Mi pregunta es:
    Con los datos que he puesto, si en un futuro solicitase la reanudación de esa prestación al termino de ese trabajo a jornada parcial, que pasaría con el subsidio al que tendría derecho cuando se me agoten esos tres meses y medio?
    Se me aplicaría la parcialidad al subsidio por haber sido el ultimo contrato a jornada parcial? (independientemente de la duración)
    O tendría derecho al subsidio integro ( 426 euros ) porque la relación laboral que dio derecho a la prestación agotada es a jornada completa?

    En la pagina del SEPE he leído " En el supuesto de que la relación laboral que dio derecho a la prestación contributiva que ha agotado hubiera sido a jornada parcial, la cuantía del subsidio se vera reducida en el mismo porcentaje ", pero como esa prestación vendría de una reanudación después de un contrato a jornada parcial.
    Tengo muchas dudas.

    Muchas gracias de antemano y perdón por extenderme tanto, pero creo que cuantos mas datos de, mas exacta puede ser la respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El subsidio por agotamiento de la prestación contributiva, tras la reforma del RD 20/2012, toma la parcialidad del contrato que dio acceso a la prestación. La reanudación se produce con las condiciones que tiene una prestación antes de su suspensión.
      Si estas cobrando la contributiva a jornada completa, el subsidio por agotamiento, en caso de tener derecho a él, se percibiría completo a no ser que con la interrupción de la prestación por trabajar pudieras generar derecho a una nueva prestación y tuvieras que optar en un futuro.

      Saludos

      Si te ha sido útil...puedes darnos un "me gusta"

      Eliminar
  28. Hola, estoy cobrando un subsidio por desempleo parcial, ya que trabajé a media jornada. Ahora me han vuelto a contratar y no me aclaro si me van reducir aún más esta ayuda, ya que quiero compatibilizarlo (el nuevo contrato es de media jornada también). He leído que si compatibilizo el subsidio, durante los meses que lo haga no estaré cotizando para una nueva ayuda, es decir, que cuando acabe mi contrato de tres meses no tendré suficiente acumulado para poder pedir una nueva subvención por desempleo ¿es así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Al terminar de trabajar seguirías percibiendo el subsidio a no se que acumules cotizaciones suficientes que den derecho a una nueva prestacion

      Eliminar
  29. Buenas noches, en diciembre me aprobaron el subsidio por desempleo de 426€, durante el mes de diciembre y enero he trabajado días sueltos por lo que me dieron de baja en la prestación. Luego me reanude la prestación a finales de enero porque ya hacia casi los 15 días del ultimo trabajo.
    Ahora en febrero me han vuelto a dar de baja en la prestación porque me contrataron unos dias sueltos, y ahora me han hecho un contrato por obra o servicio hasta fin de obra a tiempo completo pero no se cual sera la duración de dicho contrato. una vez finalice el contrato tengo que reanudar el subsidio pero mi pregunta es la siguiente:

    Hay algun limite de ingresos para reanudar el subsidio? es que he leido que no debo sobrepasar los 486,45€ esto es asi o es para otra cosa?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Sí, estás en lo cierto. Para tener acceso al subsidio es obligatorio carecer de todo tipo de rentas brutas superiores, en su cuantía mensual, al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (491,40 € para el año 2016)

      Eliminar
  30. Hola. Mi mujer cobra subsidio 55 años. Ahora he conseguido un trabajo de media jornada y me han dado de alta seguridad social. Mi mujer tiene que informar al SEPE? Si no lo hace tiene sanciones?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Este tema se ha explicado aquí un montón de veces. Cuando se es beneficiario de subsidio, es obligatorio comunicar toda variación de renta familiar. Si el SEPE detecta una irregularidad por no comunicación, puede revocar la prestación y reclamar las cantidades percibidas indebidamente.

      Eliminar
  31. Hola buenas tardes.
    Quería comentar mi situación para ver si me pueden ayudar. He cobrado el primer mes de prestación contributiva ( me quedan 19). Cobro 609 euros. Mi pregunta es , si por ejemplo trabajo 3 meses cobrando menos dinero eso me afectaría en algo a la hora de reanudar dicha prestación? Es decir me bajaría la cuantía de la prestación por haber trabajado esos últimos 3 meses cotizando menos dinero? Y en el caso de que no afectará que pasaría con esos 3 meses , se quedarían acumulados para futuras prestaciones?
    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No, si no se genera una nueva prestación, se reanudaría la anterior en las mismas condiciones que cuando se suspendió. La prestación se reduce a partir del séptimo mes en el que pasa a ser el 50% de la base reguladora.

      Si te ha sido útil...puedes darnos un "me gusta"

      Eliminar
  32. Hola, mi duda es si empiezo a trabajar el 1 de abril, cobraria el paro del mes de marzo el 10 de abril o como estoy trabajando lo pierdo. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si suspendes la prestación el 1 de abril, efectivamente sobre el 10 de abril deberías recibir ingresada la nómina de prestaciones correspondiente al mes de marzo. Las prestaciones por desempleo se perciben a mes vencido.

      Un saludo

      Si te ha sido útil...puedes darnos un "me gusta"

      Eliminar
  33. hola mira me han puesto una sancion en el sepe ppr cobro indebido ya que el mes de septiembre mi marido echo horas extras en el trabajo y nos emos pasado del tope para yo seguir cobrando la ayuda y yo no sabia que cada mes tenia ke consultar la nomina de mi marido por si se pasaba. me han seguido pagando y ahora me dicen que debo 4 meses al inem pero esta semana proxima me van a contratar una semana y alli lo dije incluso firme la baja a partir del dia que me contrataban mi pregunta es luego cuando vuelva a reanudarlo sigo debiendo 4 meses .. es decir que en 4 meses no cobro nada ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      El tipo de sanción viene expresada en el texto de la resolución de la misma que te habrán notificado. Por el tipo de infracción que has cometido, lo más probable es que te estén reclamando los 4 meses desde el momento en que dejásteis de cumplir los requisitos de rentas y no comunicásteis esta circunstancia al Servicio Público de Empleo. La deuda no prescribe por trabajar.

      Un saludo

      Eliminar
  34. Hola, ante todo agradecer la ayuda que dais al responder a todas nuestras consultas.

    Tengo una duda, estoy cobrando el paro tengo 8 meses acumulados, he cobrado sólo un mes y encontré un trabajo para cubrir una baja por mes y medio a 40 horas, jornada completa, si no me equivoco puedo paralizar el paro y luego reanudar el restante, no? Tengo que ser yo quien avisé al inem para paralizando?

    Por otra parte está empresa me a dicho que después de cubrir esa baja podrían contratarme a media jornada, mi duda es la siguiente, puedo cobrar en este caso mi parte proporcional de paro y compatibilizarlo con las 20h al ser la misma empresa? Aunque fuese reducción de jornada o tendrían que liquidar mi trabajo por la baja?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      A la primera pregunta, te diría que si, se debe comunicar el día en que se comienza a trabajar para que se suspenda la prestación aunque el cruce con seguridad social pueda realizar la suspensión de la prestación automáticamente. Para este trámite de comunicación, no es necesario ir presencialmente a la oficina, puede comunicarse vía telefónica en el 901 11 99 99 en horario de atención al público.
      Es probable que puedas compatibilizar la prestación con el trabajo a tiempo parcial. Debes solicitarlo presencialmente en la oficina de empleo aportando el correspondiente contrato de trabajo.

      Si te ha sido útil, por favor dale un "me gusta"

      Eliminar
  35. Buenos días, mi consulta es la siguiente:
    Mi madre está cobrando la ayuda RAI. Yo, su hija, que vivo en el domicilio familiar y tengo 24 años encontré un trabajo que será temporal (3-4 meses) y por tanto durante estos meses nos pasaremos en el baremo de renta familiar.
    Entiendo que hay que comunicarlo al SEPE, pero mi duda es: se paraliza la prestación hasta que yo volviera al paro, o le quitarían definitivamente la ayuda y tendría que solicitarla de nuevo desde el principio?
    Gracias

    ResponderEliminar
  36. Hola eche 6 meses de trabajo y empeze a cobrar la ayuda pero el ultimo mes de ayuda empeze a trabajar y ese mes no lo cobre, ahora e acumulado dias y tengo un año cotizado puedo reanudar el mes ese de ayuda que me quedo y luego echar paro o no interesa? O es mejor renunciar a ese mes de ayuda y cobrar el paro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Si has acumulado un año cotizado desde que suspendiste el subsidio anterior, en el momento de solicitar una nueva prestación, lo mas probable es que te corresponda una prestación contributiva.

      Si te ha sido útil...puedes darnos un "me gusta"

      Eliminar
  37. Hola, mi pregunta es si después de dos años te despiden y consigues trabajo antes de los 15 días para darte de alta en el paro, tienes de todas formas que arreglar los papeles y darte de alta en el paro y solicitar la prestación? No se te acumularía de esta forma los días con el nuevo trabajo?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No es obligatorio solicitar el paro. Si lo solicitas, cobrarías esos días que median entre los dos trabajos y lo suspenderías al iniciar el nuevo empleo. Si no lo solicitas, los días cotizados del nuevo empleo se van acumulando a los que ya tenías acumulados para una posible posterior prestación.

      Si te ha sido útil...puedes darnos un "me gusta"

      Eliminar
  38. Hola,estoy cobrando paro me han ofrecido un trabajo media jornada pero con período de prueba 15 días si no supero ese período podría seguir cobrando el paro restante o es necesario trabajar un mínimo de tres meses

    ResponderEliminar
  39. Buenas tardes.

    Estoy cobrando un subsidio de 213 euros.Sólo he cobrado el primer mes.Me han ofrecido un trabajo en una empresa de telemárkting.el tipo de contrato es indefinido con un año de prueba. Puesto que es un trabajo de venta telefónica, y me han dicho que lo mismo sigues como que te despiden al mes...tengo la duda de en caso de aceptar el empleo, ¿puedo paralizar el subsidio y reanudarlo si me despiden al poco tiempo? ¿lo de reanudar en caso de que pudiese,depende de lo que cobre,si es así cuánto es lo que debería cobrar para reanudar?

    Muchas gracias de antemano,estoy muy pez en este asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes perfectamente suspender y reanudar el subsidio, en el artículo arriba viene explicado el proceso.

      Un saludo

      Eliminar
  40. Hola buenas, necesita que alguien me asesore tengo miedo que me sancionen.

    El cas es que en Marzo trabaje un día pero no lo notifique en el SEPE y cobre paro que me correspondía ya que tengo cotizado al menos un año y tengo derecho a 4 meses de paro. El problema es que este mes no lo he cobrado y además el 2 de Mayo he trabajado un día por lo que ahora me he enterado de que tengo que solicitar un certificado de empresa y por suerte estoy a tiempo de notificarlo no como en el caso anterior. Que sanción llevaría por no haber notificado que he trabajado y porque no he cobrado a partir del 10 de este mes.

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Si estoy compatibilizando el paro con un trabajo a media jornada,puedo parar el
    Paro cuando yo quiera??
    Gracias

    ResponderEliminar
  42. Buenos dias,yo estoy en mi último mes de subsidio y tengo trabajados 13 meses de unas suplencias hice hace dos años,estaba cobrando la prestacion,trabaje esos 13 meses y luego continue el paro y segudamente empece a cobrar estos dos años de subsidoo,mi pregunta es si me pogo a trabajar aunque se suplencias podria cobrar esos 13 mese cotizados,cuando me despidan??

    ResponderEliminar
  43. Hola, yo estaba compatibilizando el trabajo de 50 h con la ptestacion ,hace 15 dias me dieron de alta con media hornada en otro trabajo y todavia no he recibido la baja de prestacion .Que hago?! No se que hacer o donde llamar ,gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para comunicar una colocación, puedes hacerlo mediante el teléfono de la oficina virtual del SEPE en el 902119999 en horario de oficina.

      Un saludo

      Eliminar
  44. Hola, termino el paro este mes, luego solicitaré la ayuda familiarde 426 Euros. Estoy pendiente de un puesto que me ofrecen de media jornada, por unos meses. Cuando termine la ayuda familiar será por el importe total o por la mitad?.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  45. La ayuda familiar toma la parcialidad del último contrato cuya finalización dió lugar a la prestación contributiva por lo que si el paro era a tiempo completo, la ayuda sería a tiempo completo. Si posteriormente suspendes la ayuda y la reanudas, la ayuda no varía de parcialidad. Si se solicitase un nuevo subsidio, esté sí se podría ver afectado por la parcialidad del contrato.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  46. muy buenos dias .yo tengo una duda ayer domingo 14 termine un contrato por dias.y tengo en total 361 dias.por lo tanto puedo solicitar paro.y me he dado de alta hoy dia 15 de agosto porque tengo que trabajar el dia 16.puedo solicitarlo para cobrar ese dia y pararlo y sobre todo porque el ultimo contrato es de jornada completa y el que tengo el 16 es de jornada parcial.muchas gracias.

    ResponderEliminar
  47. Antes de nada muchas gracias por su excelente trabajo.

    Me contrató la administración pública desde el pasado 1 de julio hasta el 15 de septiembre. Procedí a ir al SEPE a comunicar que iba a trabajar dado que iba a trabajar y el funcionario que me atendió me dijo que ese trámite no era necesario dado que los datos se cruzaban y que cuando terminara de trabajar volviera a para solicitar la reanudación del subsidio ¿puedo tener algún problema dado que cumplí con el trámite de ir a comunicar y el funcionario me contestó lo que me contestó? Ciertamente el subsidio se cortó y no lo estoy percibiendo.
    Cuando finalice mi contrato he de ir al SEPE a solicitar la reanudación del subsidio que percibía dado que no tengo acumulados ni 180 días ni mucho menos los 360?
    ¿Existe la posibilidad de solicitar esa reanudación on line? Si es así ¿podría indicarme en enlace?
    Muchas gracias y disculpen tantas preguntas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cobro del subsidio por colocación puede suspenderse telefónicamente llamando al teléfono de la oficina virtual del SEPE (901119999) o bien presencialmente. Aunque es cierto que generalmente los datos se cruzan, es mejor curarse en salud pues esto no es efectivo al 100%. Para solicitar la reanudación aconsejamos pedir cita previa y personarse en la oficina de empleo con la documentación correspondiente

      Saludos

      Eliminar
  48. Hola,

    Gracias por vuestro trabajo.

    En la actualidad estoy cobrando el paro. Me quedan aún 20 meses. Tengo la posibilidad de que me contraten a jornada completa por 6 meses, y me estoy planteando suspender el paro. Una vez finalice dicho período de 6 meses, la intención sería reanudar la prestación por desempleo.

    Pregunta: ¿El tiempo que me resta de desempleo seguirían siendo 20 meses? y suponiendo que lo anterior es que si, ¿las cotizaciones de los 6 meses se sumarían para la jubilación?

    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  49. Hola, estoy cobrando las prestaciones contributivas y he empezado a trabajar a tiempo parcial por cuenta ajena. Me ha quedado claro el anterior post acerca de compatibilizar el cobro de las prestaciones con el trabajo a tiempo parcial.
    Tengo dos dudas:
    - En el caso que no cobre el paro mientras trabajo y complete 360 días de trabajo ¿debo elegir entre la prestación de esos 360 dias y la restante que me quedaba por cobrar o se sumarían?
    - En el caso que eliga compatibilizar el trabajo a tiempo parcial y el cobro de las prestaciones. El tiempo que este cobrando esas prestaciones ¿esos días de trabajo cuentan para cotizar para una nueva prestación?
    Gracias

    ResponderEliminar
  50. Hola:
    En la actualidad llevo mas de un año sin trabajar porque he estado cuidando a mi madre enferma, mis ingresos mensuales son de 300€ por el alquiler de un local que es lo unico que cobro podria solicitar algun tipo de ayuda en mi circunstancia ya que ahora vivo con mi madre y ella es la que sustenta la casa con su pension.
    Gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
  51. Hola Tengo una pregunta. Estoy cobrando el subsidio y e encontrado un trabajo de 15 días que me van a dar de alta luego después me van a dar de baja qué ocurriera después. Que tengo que hacer antes y después. Gracias

    ResponderEliminar
  52. Hola! Mi duda es la siguiente
    Tengo cotizados mas de 400 dias, el mes pasado finalice contrato a tiempo parcial y pedi la prestacion por desempleo, la cual me concedieron. Tras cobrar el primer mes de prestacion (tenia derecho a 4 meses) consegui un empleo a jornada completa y avise al SEPE para suspender el pago de la prestacion.
    No he tenido mucha suerte con la empresa y no he pasado el primer mes que era de prueba (el trabajo exigia unas medidas que al final consideraron no validas).
    Mi pregunta es, al suspender el paro puedo renudarlo tras solo trabajar un mes? Y de ser asi, cobraria lo mismo que cobraba de paro, o seria un paro mayor debido a que el trabajo era a jornada completa?
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  53. Hola, estoy cobrando el subsidio de mayores 55.
    Me van hacer un contrato como empleada del hogar, me han dicho que no genero paro....Mi duda es si cuando termine el contrato podre seguir percibiendo esa ayuda. Gracias

    ResponderEliminar
  54. Hola! Me pasa lo siguiente estaba cobrando el paro y me surgio un trabajo a tiempo parcial. Fui al Sepe lo informe y lo compatibilice; las cosas no eran como yo pensaba, tuve que pedir la baja voluntaria esto indicaria que pierdo el paro ya concedido.
    Gracias espero su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de los requisitos para poder percibir prestación por desempleo, es encontrarse en situación legal de desempleo. La baja voluntaria, no es una de estas situaciones

      Si te ha sido útil...puedes darnos un "me gusta"

      Eliminar
  55. Hola,estaba cobrando el paro porque tenía cotizados 18 meses. Me contrataron y pare el paro. Estuve trabajando otros 3 meses. Ahora voy a reanudar lo que me quedaba.¿ Después de haberlo cobrado podría optar a un subsidio por desempleo por no llegar a otro año para pedir el paro, por los meses que me sobraron la vez anterior y los tres de la última vez?

    ResponderEliminar
  56. Hola nose bien donde corresponde esta pregunta.pero aber si porfabor pudieran respondermela.yo antes tenia mi cartilla agricola pk trabajaba en el campo.me fui a industria y aora estoy cobrando el desempleo por dicha activad y aora m a vuelto a salir trabajo en el campo.k debo hacer?.

    ResponderEliminar
  57. Hola nose bien donde corresponde esta pregunta.pero aber si porfabor pudieran respondermela.yo antes tenia mi cartilla agricola pk trabajaba en el campo.me fui a industria y aora estoy cobrando el desempleo por dicha activad y aora m a vuelto a salir trabajo en el campo.k debo hacer?.

    ResponderEliminar
  58. Hola buenos dias. Tengo una duda. Yo estoy cobrando la prestacion por falta de cotizacion y termina el dia 17 de enero.
    Me han llamado para trabajar del 1 al 31 de enero. Mi pregunta es:
    ¿ Puedo renunciar a los 17 dias que quedan de prestacion y pedir una prestacion nueva, ya que tengo los 6 meses que se necesitan.?
    O tendría que cobrar esos 17 dias y luego esperar a que me volviesen a llamar para pedir la nueva prestación?

    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero deberías agotar esa ayuda antes de poder solicitar la siguiente. Unicamente si tuvieras derecho a prestación contributiva, sí podrías solicitarla sin esperar al agotamiento del subsidio.

      Si te ha sido útil, por favor danos un "me gusta"

      Eliminar
  59. Hola Manuel

    El subsidio no se consume durante el tiempo que se está de alta como autónomo. Se suspende su cobro el día del alta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  60. Buenas Tardes,estoy cobrando el subsidio por desempleo 426 Euros, me van a contratar por 3 dias (desde mañana dia 8, hasta el viernes incluido dia 10), yo cobro todos los 10 de cada mes. ¿cobrare la mensualidad de este mes del subsidio, aunque ya halla comunicado al SEPE lo del contrato por 3 dias ?

    ResponderEliminar
  61. Buenos días. Soy autónoma desde enero del 2014 ahora estoy de baja por riesgo en el embarazo y cuando de a luz y este de baja maternal me daré de baja en autónomos.El otro día fui al inem a preguntar si cuando se me acabe la baja puedo reanudar un subsidio que había dejado parado cuando me di de alta en autónomos y me dijeron que si que me quedaban aun 16 meses puesto que tenía concedidos 24 y solo consumieron 8.Pero ahora leyendo por aquí veo que si estuviste de autónomos más de dos años pierdes dicha prestación. Que me podéis decir al respecto? un saludo

    ResponderEliminar
  62. hola mi pregunta es en discienmbre deje de trabajar el dia 23 y me dieron el subsidio de 380 euros durante 6 meses. El dia 6 de febrero me contrataron de nuevo y se me interrumpio la ayuda. Me gustaria saber si los 42 dias que estuve parado me los ingresan ahora el dia 10 o no me los dan asta que vuelva a reanudarla

    ResponderEliminar
  63. HOLA UNA DUDA QUE TENGO,SE QUE CUANDO COBRAS LA AYUDA DE 426 E Y TE LLAMAN PARA TRABAJAR 2,4 U 8 DIAS ESOS NO LOS COBRAS HASTA HAY LLEGO ,MI PREGUNTA ES ESOS DIAS QUE E ESTADO DE ALTA Y NO LOS E COBRADO DE AYUDA ME LOS APLAZAN O SE PIERDEN .
    POR QUE SI YO E SOLICITADO CEIS MESES DEVERIA DE COBRAR LOS CEIS MESES NO?
    HACE DOS AÑOS EN VEZ DE COBRAR 2,556 COBRE 2,090 POR QUE EN ALGUNOS MESES TRABAJE VARIOS DIAS PERO NO COBRE LO QUE TENIA QUE COBRAR

    ResponderEliminar
  64. Yo quería, saber si estas cobrando una prestación por desesperación y te sale trabajo ¿puedes pararla y si dejas de trabajar volver a reanudará, si por lo que sea te despiden después de 15 o así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfectamente, siempre y cuando finalices el trabajo que la suspendió por causa no voluntaria y sigas cumpliendo los requisitos que dan derecho a ella

      Eliminar
  65. Hola buenas noches, yo he estado cobrando la prestación por desempleo, pero el 28 de Marzo empecé a trabajar a jornada completa y llamé para que me lo cortaran. Pero hoy me dí cuenta que el 10 de Abril he vuelto a cobrar la prestación (aunque menos cantidad) y querría saber si ha sido un error o es la prestación que me correspondía del mes de Marzo de antes de empezar a trabajar. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  66. Hola, buenas noches, yo estaba cobrando la prestación por desempleo y el día 28 de Marzo empecé a trabajar a jornada completa, por lo que llamé para que me la cortaran. Pero hoy me dí cuenta que el 10 de Abril he cobrado la prestación (menos cantidad de lo que cobraba) y (este era mi sexto mes) y no se si ha sido un error o que lo que he cobrado es la prestación del mes de Marzo hasta el día 28 que empecé a trabajar. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      El 10 abril, probablemente, lo que has cobrado es la parte proporcional del mes de marzo en la que estuviste de alta en prestación. Siempre puedes comprobarlo consultando con la oficina de empleo

      Saludos

      Eliminar
  67. Se puede dar de baja sin motivo..es decir pork no quiero y luego reanudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La prestación solo se puede suspender por alta en trabajo o por alguna incompatibilidad. La solicitud de baja voluntaria en una prestación se considera renuncia y supone la pérdida de la ayuda.

      Eliminar
  68. Hola mi cuestión es la siguiente: he realizado un contrato de 7 meses de finales de Septiembre a finales de abril, he solicitado el subsidio por pérdida de empleo sin cargas familiares de 6 meses. Me llamaron para un nuevo contrato de 5 meses en junio. Tengo que pausar el subsidio y una vez que lo reanude ¿pierdo los 5 meses de este último contrato que voy hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se reanuda una prestación, se continúa con la anterior, por lo tanto, las nuevas cotizaciones contarían para una nueva prestación o ayuda.

      Eliminar
  69. Mi duda es la siguiente, estoy cobrando el paro y empiezo a trabajar el día 9 de junio, el día 10 de junio cobrare igualmente el paro? Si es así, que procedimiento debo seguir. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  70. Buenas tardes. Estoy cobrando el paro (510€) y aun me queda 1 mes por cobrar pero el lunes 12 de junio empiezo a trabajar, se me pagará el día 10 de junio igualmente el paro? Gracias

    ResponderEliminar
  71. Hola en todas las paginas de la sepe q he mirado dice q es obligatorio comunicar ka baja del subsidio si se comienza a trabajar, pero solo facilitan los tlf dond se puede dar de baja por Internet y por que la dificultad de la accesibilidad????

    ResponderEliminar
  72. Buenas tardes,
    Estoy cobrando una prestación por desempleo y todavía me quedan unos 6 meses por cobrar. Voy a empezar a trabajar el 3 de julio y sé que ese mismo día tengo que avisar al SEPE. La misma empresa me va a hacer dos contratos: del 3 al 27 de julio y del 30 de agosto al 22 de diciembre. Mi pregunta es la siguiente: ¿puedo no solicitar la reanudación de la prestación después del primer contrato y esperarme al 23 de diciembre? ¿o pierdo esos días (el mes de agosto más o menos) de prestación? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  73. Buenas tardes,
    Estoy cobrando la prestación por desempleo y me quedan todavía como unos 6 meses. Voy a comenzar a trabajar el 3 de julio y sé que tengo que comunicarlo al SEPE. La misma empresa me va a hacer 2 contratos: el primero del 3 al 27 de julio y el segundo del 30 de agosto al 22 de diciembre. Mi pregunta es la siguiente: ¿puedo no solicitar la reanudación de la prestación cuando termine mi primer contrato? ¿o pierdo esos días (el mes de agosto más o menos) de prestaciones? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  74. Buenas, estaba cobrando el subsidio (426 Euros), que estaba casi agotado y me han contratado para 4 meses, ¿tendria derecho a algun tipo de subsidio o prestacion por desempleo?

    Gracias

    ResponderEliminar
  75. Pues menos mal que encontré este post, por que llame al servef y me dijeron que automáticamente se daría de baja el subsidio al ponerme a trabajar, pero seguí buscando información para asegurarme (que.fue cuando di con este post) y resulta que si que es obligatorio comunicarlo... en fin, esta gente del servef cada día trabajan peor y dejan las cosas menos claras. Parece que pretenden confundir a las personas y que pierdan sus derechos por la poca y mala información que ellos mismos proporcionan. Pero para luego descontar de las nóminas no hay problema cada mes bo hace falta gestión alguna. Menuda panda... Gracias por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Nos alegra un montón leer tu comentario. El mundo de las prestaciones es oscuro y tenebroso, donde la casuística es tan grande que puede dar lugar a multitud de problemas en caso de que la información no sea clara y concisa. Una de las motivaciones de esta web, es aportar algo de información que pueda ser de utilidad y evite posibles sorpresas posteriores.

      Un saludo y gracias

      Eliminar
  76. Hola! No sabía que debía comunicar al SEPE que, estando cobrando el subsidio, empezaba a trabajar....creí que sería automático la parada de este...ahora tengo una caducidad en el resto de subsidio que no cobre.que puedo hacer?gracias

    ResponderEliminar
  77. Hola buenos días. He solicitado la prestacion por desempleo despues de trabajar 23 meses a tiempo completo, pero la causa de la baja es subrrogacion, la empresa entrante no nos subrrogo a los antiguos trabajadores, con lo que en principio se nos denego la prestacion. Aun asi estamos a la espera de la revision del expediente ya que aporte la documentación del sama sin conciliación con ninguna dede las empresas involucradas. Entre tanto me ha surgido la posibilidad de trabajar dias sueltos a jornada completa, mi duda es si después de darme de baja en la seguridad social esos dos dias ¿tengo que volver a pedir la prestación o sigue vigente mi solicitud anterior? Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  78. Quería preguntar,si yo estoy cobrando el paro ,y cada 3 meses más o menos renuevo,si me citan para ver historial de estudios ,títulos ,SS ,y alguna otra cosa más,si no me presento teniendo activado en darde ,pueden paralizarme en paro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la oficina de empleo te cita y no acudes sin una causa justificada de fuerza mayor, una de las sanciones que pueden imponer es la pérdida de la prestación que estuvieras percibiendo

      Un saludo

      Eliminar
  79. Tengo derecho a una segunda Rai de seis meses. Cobraré 430 euros al mes. Pero antes de empezar a cobrarla (que empieza al siguiente mes) me ofrecieron trabajo de un mes, jornada completa.
    Mis dudas son:
    La persona del inem, al entregar la carta de presentación de la empresa, como que acudí a una entrevista para seleccionar a personal, me dijo, que, al darme de alta la empresa, el SEPE suspende la RAI, y no hace falta que yo informe ni pida cita, que eso lo saben, al darme de alta la empresa...
    Ya estoy de alta y trabajando. Para cobrar la nómina al final de mes (llevo trabajados 5 días).
    La persona del INEM me dijo, que, al conseguir un contrato laboral a jornada completa, COMO PREMIO, tenia una especie de ayuda. Me ingresaría el SEPE 109 euros desde que se me diera de alta (para mis gastos iniciales de gasolina por transporte, o para comprarme material que pudiera necesitar, como bonos de transporte publico).
    No tengo nada ingresado. Ni he ido al SEPE.
    ¿He de avisar al SEPE? ¿Me van a hacer algun tipo de ingreso, como "regalo del Gobierno" por haber conseguido un trabajo a jornada completa?
    Muchas gracias.
    Hasta luego, Mari Carmen



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Normalmente ese tipo de ingreso suele tardar mas de los 5 días que únicamente llevas trabajados. De todos modos, si ves que tardas mucho tiempo en recibir esa cantidad puedes acudir a la oficina de empleo para consultar si ha habido algún tipo de problema

      Un saludo

      Eliminar
  80. Hola. Quería saber porque me han descontado el subsidio en el mes de octubre. Empecé a trabajar el día 30 de octubre y deberían de haber descontado dos días, y han descontado unos 15 días. Porque?

    ResponderEliminar
  81. Yo cobraba subsidio tenia 17 meses y lo paralize porque empeze a trabajar, a los 3 meses me fui de la empresa por motivos personales eso fue en agosto, ahora me han ofrecido un trabajo temporal para un mes. Me gustaria saber si al terminar este trabajo nuevo puedo reanudar el subsidio que me queda pendiente. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  82. Estoy cobrando una ayuda por desempleo de 410 euros. M
    e van a contratar a 20 h semanales, durante 3 meses.
    Tendría que parar la ayuda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Puedes suspender el cobro de la ayuda y además, es posible que puedas compatibilizar el cobro de la misma con el trabajo a tiempo parcial.
      Para ver estas opciones debes pedir cita y acudir a la oficina de empleo que te corresponda.

      Un saludo

      Eliminar
  83. Hola,tengo una duda,estoy cobrando lq ayuda y me a dicho una ett de trabajar solo un dia dada de alta las 8 horas,mi duda es si al reanudar la ayuda me quedara un mes x medio sin cobrar

    ResponderEliminar
  84. Hola si una empresa de trabajo temporal me da de alta solo un dia 8 horas,deja de cobrar la ayuda? La tengo k reanudar de nuevo? Y me quedare sin cobrar un mes de por medio? Gracias

    ResponderEliminar
  85. Hola estoy cobrando una prestacion y me ha a salido un trabajo temporal de una semana. Mi duda es que si tengo que parar la prestacion, luego puedo volver a iniciarla sin ningun problema o me pondrian alguna pega?

    ResponderEliminar
  86. Hola me an dado de baja por error me a yegado un sms de la seguridad social de alta y baja el mismo día en una empresa que no conozco y estoy cobrando la ayuda familiar me e metido en sepe onlain y me sale de baja que tengo que hacer ? La renaude el mes pasado por dos días que trabaje y ahora me dan de alta y baja por error tengo que volver a renaudarla ?

    ResponderEliminar
  87. Estaba cobrando la ayuda de los 426 pero empecé y el 16 por la noche me llamaron para un trabajo no le dio tiempo avisar la empresa a las 8 mañana y me dio de alta y los 15 días de la ayuda no la eh cobrado porque por no avisar si ni pude llamar me dio de alta 8 de la mañana y me avisaron del trabajo a las 21 de la noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo bien cual es la consulta. Los días trabajados la prestación se detiene

      Eliminar
  88. Hola buenas, termine mi contrato el 26 de septiembre 2017 en una empresa de ropa y e percibido el paro solo un mes y me volvieron a llamar para empezar el 27 de noviembre y quiero saber si cobrare los 18 dias restantes de paro el dia 10 me urge saber gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La prestación debería corresponderse con el período que va del 26 de septiemcbre hasta el 27 de noviembre, que es cuando se produce tu colocación. Serían 2 meses por lo tanto, si fue solicitada en plazo y con las fechas que comentas

      Saludos

      Eliminar
  89. Hola yo cobre el paro y lo acabe pero me fuy al estranjero y no cobre el subsidio y me dicen que lo tenia que haber solicitado en los 7 meses siguientes .de lo contrario se queda paralizado y tendría que trabajar otra vez para que pudiera activarlo otra vez .mi pregunta es saber el tiempo que tendría que trabajar para volver a activarlo

    ResponderEliminar
  90. Hola yo cobre el paro y lo acabe pero me fuy al estranjero y no cobre el subsidio y me dicen que lo tenia que haber solicitado en los 7 meses siguientes .de lo contrario se queda paralizado y tendría que trabajar otra vez para que pudiera activarlo otra vez .mi pregunta es saber el tiempo que tendría que trabajar para volver a activarlo

    ResponderEliminar
  91. Hola yo cobre el paro y lo acabe pero me fuy al estranjero y no cobre el subsidio y me dicen que lo tenia que haber solicitado en los 7 meses siguientes .de lo contrario se queda paralizado y tendría que trabajar otra vez para que pudiera activarlo otra vez .mi pregunta es saber el tiempo que tendría que trabajar para volver a activarlo

    ResponderEliminar
  92. Hola, en primer lugar agradecerle su atención , queria saber si una vez que se solicita un subsidio por insuficiencia de cotizacion con cargas familiares y en el transcurso de ese subsidio se acumulan cotizaciones suficientes para cobrar el paro , cuando acabe de cobrar los meses de paro que me corresponden podria solicitar el subsidio de ayuda familiar con su correspondiente mes de espera.

    ResponderEliminar
  93. Hola, en primer lugar agradecerle su atención , queria saber si una vez que se solicita un subsidio por insuficiencia de cotizacion con cargas familiares y en el transcurso de ese subsidio se acumulan cotizaciones suficientes para cobrar el paro , cuando acabe de cobrar los meses de paro que me corresponden podria solicitar el subsidio de ayuda familiar con su correspondiente mes de espera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al agotar el paro, y en caso de tener derecho a la ayuda familiar, deberás solicitarla despues del correspondiente mes de espera.

      Un saludo

      Eliminar
  94. hola buenas, yo llevo trabajando en una empresa por un total de 15 años y medio a jornada completa. Entre 24/03/2014 al 23/03/2015 estuve en un ERE DE REDUCION DE JORNADA AL 50% por lo que el sepe me pagaba el tramo por un 50% me correspondian 720 dias de los cuales utilice los 181 que se correspondian por 6 meses de prestacion quedandome un restante de 18 meses. y mi empresa el otro 50% llegado a la finalizacion del ERE segui trabajando otra vez en mi empresa de manera normal jornada completa, hasta el dia 31/12/2017 que la empresa a cerrado. Se que una vez acabado el ERE se me generó otra bolsa de empleo que es de 10 meses. En ambas bolsas la base de cotizacion es la misma, pero mi duda es lo más logico seria reanudar la prestacion de los 18 meses pero al reanudarla cobraria lo mismo que en su dia en el ERE es decir el 50% o me harian el calculo sobre el 100% sobra la base de cotizacion de 2014. Gracias

    ResponderEliminar
  95. Buenas tardes! Tenia un contrato a Jornada Parcial y lo tenia compatible con el paro. El pasado dia 11 de Enero me despidieron. Debo ir al Sepe nuevamente...O ya automáticamente ellos comprueban que no trabajo y me vuelven a pagar al completo sin quitarme ningún porcentaje? ..Mas que nada pq tengo cita para el jueves, y si no es necesario....Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Debes acudir a la oficina de empleo para solicitar la ampliación de la parcialidad de la prestación.

      Un saludo

      Eliminar
  96. Hola! Arregle la ayuda porque no tenía suficiente cotizado para el paro. La tendría que cobrar en febrero el primer mes. Me han llamado para trabajar un par de meses. Y mi pregunta es... se me suman los dias con los que ya tenía cotizados para el paro?
    O podría volver arreglar la ayuda?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  97. Hola!
    Si estas cobrando la prestacion y encuentras un empleo antes del dia 10 de ese mes, se cobra la parte proporcional correspondiente que se cobraría el dia 10?

    ResponderEliminar
  98. Hola e trabajado durante 7 meses una hora diaria de lunes a viernes y me despidieron y e solicite el subsidio familiar que es lo que me dijeron que me pertenecía por los días trabajado bueno pues dije yo vale lo solicito mientras no me sale otro trabajo percibo el subsidio estoy casada con familia y 1 hijo a cargo tengo que vivir y comer diario lo logico se entiende sino como tiro para delante , lo solicite el 31 de enero 2018 me a venido la carta aprobado hasta hay todo bien mi sorpresa y mi disgusto a sido que por mi ignorancia prensaba que mi ayuda seria de430€ hay dios y me a venido aprobado 21 mes a cobrar 53 € mensual con eso como puedo vivir , hay gente que me dicen jo que mal si te hubieras aguantado un poco mas a ver si te hubiese encontrado otro trabajo con mas horas dada de alta si te hubieran dado los 430 €. Yo e sido muy ignorante y con mi edad 50 años ya es muy difícil encontrar trabajo y eso es lo que yo quisiera pero no hay por eso solicite el subsidio hay que desesperación con ese dinero no se puede vivir 56€ al mes que todavía no lo e empezado a cobrar me imagino que hasta el 10 marzo estoy aburrida solo lo que hago es llorar perdonenme no quiero rallaros mas aconsejenme ayudenme si puede aver alguna solución para poder yo hacer algo por si puedo intentar algo que pueda hacer para que pueda cobrar algo mas digno por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Lo siento. Eres otra víctima más de la demencial reforma de los subsidios aprobada años atras por el gobierno, la cual, permite parcializar los subsidios como si se pudiera de tal forma parcializar las necesidades básicas de una familia.
      Un auténtico atentado social que siento mucho que estés padeciendo.
      Suerte

      Eliminar
  99. Cobro el subsidio familiar y me voy hacer autónomo comercial. Si me hago autónomo comercial y me va mal me podría dar de baja y reanudar el subsidio familiar?

    ResponderEliminar
  100. Estoy cobrando el subsidio familiar y quiero hacerme autónomo comercial. Si me hago autónomo comercial y me va mal podría darme de baja y volver a cobrar el subsidio familiar?

    ResponderEliminar
  101. Hola buenas estoy recibiendo un subsidio para mayores de 45 años el cual me lo concedieron hace un mes en este momento acabo de recibir una oferta de trabajo para cubrir una baja posiblemente a tiempo completo no sé exactamente cuánto tiempo uno o dos meses quisiera saber en qué modo afecta a mí subsidio ya que como leído comprendo perfectamente que paralizarlo pero tengo una duda me afecta en algo si no supero los 3 meses de trabajo o no es necesario llegar a 3 meses para poder reanudar luego el subsidio

    ResponderEliminar
  102. Estoy cobrando un desempleo contributivo.y me sale trabajo,cuando tengo que avisar para pararlo,antes o después de darme de alta la empresa.

    ResponderEliminar
  103. Hola estoy cobrando un SUBSIDIO DE DESEMPLEO PARA MAYORES 45 CON PRESTACION MENOR DE 6 MESES Y CARGAS FAMILIARES ,215euros,en mayo empezare a trabajar a media jornada con un contrato de 6 meses,mi pregunta es...puedo seguir cobrando la ayuda de 215 euros si el contrato de trabajo es de media jornada??.

    Gracias

    ResponderEliminar
  104. Hola! trabaje 6 meses a media jornada Cobro prestación familiar del 45%, que pasa si trabajo 20 días a jornada completa?
    Puedo acceder al 100% de la prestación?
    Soy monoparental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Al término de los 20 días, deberás reanudar la prestación que ya estabas percibiendo

      Eliminar
  105. Hola! Trabaje 6 meses a media jornada y cobro el 45% de prestación familiar, soy monoparental.
    Trabajaré el próximo mes durante 20 días jornada completa,luego puedo acceder al 100% de la prestación?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  106. Hola, me han avisado para trabajar día 12 de este mes, tengo que pedir cita y avisar a la oficina el mismo día o puedo hacerlo después?, es decir antes o después de darme de alta si pido cita o aviso yo de empezar a trabajar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes realizarlo a través de la oficina virtual la comunicación o presencialmente en la oficina. Generalmente lo ideal es avisar con antelación o el mismo día

      Eliminar
  107. Hola, tenia dos años de paro, gasté seis meses y me bajaron la cuantía, empecé a trabajar y llevo tres meses trabajando, ahora se me acaba el contrato y no quiero renovar, puedo volver a solicitar el subsidio? cobraré la totalidd del paro?o cobraré lo que se cobra a partir del sexto mes?

    ResponderEliminar
  108. me quedan 5 meses de ayuda familiar, me ofrecen un trabajo de 6 meses a media jornada que quiero compatibilizar con la ayuda y tengo cotizados anteriormente 8 meses. cuando termine contrato ¿puedo pedir paro teniendo cotizados 14 meses? ¿o hay algun problema? gracias.

    ResponderEliminar
  109. Buenas,una pregunta, q alguien me la pueda contestar porfavor? Resulta q estoy cobrando la rai y me salio un trabajo a tiempo parcial, q pasa si me paso de los 530 e o 550 e brutos al mes y no aviso al inem q me he pasado??, me pueden sancionar o cortar la ayuda?? Gracias

    ResponderEliminar
  110. Hola resulta que estoy cobrando la rai y me salio un trabajo a media jornada hace 1 mes, tengo una consulta?? Si lo estoy compatibilizando y supero los 530 e o los 550 e brutos mensuales y no lo comunico al inem y me pagan el dia 10 la parte proporcional me pueden sancionar o quitar la ayuda??, gracias,

    ResponderEliminar
  111. Hola estoy trabajando a media jornada compatibilizando con la rai, una pregunta, si me paso un mes los 530 e o los 550 e y no aviso al inem q me he pasado, y cobro la ayuda me pueden sancionar o cortar la ayuda????? Gracias

    ResponderEliminar
  112. hola,tengo 25 años en la empresa que estaba me querian prorrogar el contrato y yo no quise pa buscar otra faena i el certificado de empresa me pone vaja voluntaria ,cuando yo.cumplir el contrato esta bn lo de vaja voluntaria ?

    ResponderEliminar
  113. Hola mi pregunta es la siguiente.Me han contratado para una suplencia ,cuanto me descuentan de la prestacion si inicio el trabajo el 31-05-2018 .siendo el ultimo cobro de prestacion el 10-04-2018.Gracias

    ResponderEliminar
  114. Hola mi pregunta es si me han ofrecido una suplencia para empezar el dia 31-05-2018 cuanto me descontaran de la prestacion que debo cobrar el 10-06-2018.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      En la nómina de junio percibirías la cantidad devengada durante el mes de mayo por lo que, si durante mayo solo has trabajado una día, cobrarías la cantidad correspondiente al mes completo de mayo(si asi te correspondía) descontando el día trabajado.

      Un saludo

      Eliminar
  115. Hola buenas tardes, mi situación es la siguiente:
    Estado trabajando durante 6 meses,terminé el 17 de Enero del presente año, es decir, a día de hoy estoy cobrando el subsidio por desempleo.
    Me han llamado para cubrir vacaciones este verano, son días sueltos. Me darán de alta y de baja ya que como mucho trabajaré 2 o 3 días seguidos. La jornada es de 7 horas cada día.
    Entre baja y alta no hay 15 días. El contrato será de Junio a Septiembre. Pero como digo anteriormente solo me dan de alta los días que trabajaré.

    Mi pregunta es la siguiente: ¿Debo de entregar la solicitud de baja a mi centro, o como no supera los 15 días máximos puedo esperar hasta el último día que me den de baja en Septiembre y ya reanudar dicha prestación en Septiembre?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde cada vez que finalizas una jornada, tendrías un plazo de 15 días para reanudar la prestación. Por lo tanto, si entre los días que vas a trabajar, transcurren mas de 15 días, sería conveniente solicitar la reanudación de la ayuda entre esos días sueltos

      Un saludo

      Eliminar
  116. Buenas estoy cobrando una prestacion si tarbajo en el sistema agrario cuando se me acabe el contrato puedo volver a reanudar la prestacion o el sistema agrario funciona de otra manera un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  117. Buenas si estoy cobrando una prestacion y comienzo a trabajar en el sistema agrario cuando finalice el contrato puedo reanudar la prestacion o el sistema agrario funciona de otra manera un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  118. Hola, muy buenas tardes.
    Mi caso es el siguiente: Estuve trabajando durante 6 meses y al finalizar mi relación laboral, empecé a cobrar el subsidio por desempleo.
    Antes de 3 semanas ya estaba trabajando en otro sitio, en el cual, la contribución a la seguridad social ha sido mucho mayor que en el primer empleo.
    Bien, pues he terminado la relación laboral con esta empresa a falta de 7 días para que llegase al año trabajado y así cobrar el paro, por lo que he reanudado la prestación anterior.
    Entonces mi duda es... Si yo cobro entera toda la prestación por desempleo que me queda (algo mas de 5 meses) y después me contratan en cualquier otro sitio y llego al año cotizado, cuando tenga que a apuntarme para cobrar el paro (prestación contributiva) ¿en base a que cotización cobraré?, es decir ¿que cotización será la que contará para yo cobrar mas o menos de la prestación contributiva?
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes escribir aquí tu consulta o comentario relacionado con el post.
Danos un "me gusta"

Entradas populares de este blog

Modificación cálculo parcialidad en Prestación Contributiva

- La parcialidad de la prestación se calculará por media ponderada de los contratos en los últimos 180 días   Otra nueva sorpresa con la que nos encontramos dentro del nuevo paquete de medidas que recortan las prestaciones por desempleo, es la modificación que se va a introducir en el cálculo de la parcialidad en la prestación contributiva por desempleo. Anteriormente, la parcialidad de la prestación reconocida, la cual regula los topes de la cuantía que se va a percibir, venía determinada por la parcialidad del último contrato. Por ejemplo, una persona que venía de alternar trabajos a media y jornada completa, si el último contrato (el que genera la causa legal de desempleo) es a jornada completa, la prestación se concede al 100%. Del mismo modo, y en este caso perjudicaba

Contacto con Empleo y Prestaciones

Si has llegado hasta aquí y quieres contactar con nosotros, te dejamos una dirección de correo electrónico a través de la cual intentaremos responderos lo antes posible a cualquier tipo de consulta. A través de este e-mail estaremos encantados de atender: - Propuestas de colaboración - Insertar ofertas de empleo - Insertar publicidad en esta web - Intercambio de enlaces - Sugerencias para la web y propuestas de artículos - Correcciones sobre errores en los artículos publicados o actualizaciones  - Prestación de servicio de asesoría ... y cualquier otra cuestión que no esté en esa lista... El email para poneros en contacto es este: empleoyprestaciones@gmail.com También puedes contactar con nosotros a través de las redes sociales pinchando en los siguientes enlaces: Facebook Twitter Google+ Aprovechamos para decirte que puedes seguir las ofertas de empleo y artículos que vayamos publicando también haciéndote seguidor nuestro en las redes. Aviso : Las consu

¿Quieres trabajar en Sierra Nevada? Cetursa oferta 470 puestos de trabajo

 ¿Te gustaría trabajar en la mayor estación invernal de España?     CETURSA Sierra Nevada, convoca 470 plazas de empleo público para las temporadas 2020-2023 En el BOJA nº26 del pasado viernes 23 de octubre de 2020, se publica la convocatoria de 470 plazas de empleo público para trabajar estas próximas 3 temporadas en las instalaciones de la estación de Sierra Nevada.