Ir al contenido principal

¿CUÁNDO SE COBRA EL PARO Y LOS SUBSIDIOS?

Las personas que cobran el paro o subsidio por primera vez quieren saber cuando cobrarán las nóminas de desempleo. Muchas veces, la cantidad que se cobra, especialmente en el primer mes, no se corresponde con lo esperado.



¿Cuando recibiré el ingreso del paro o subsidio en mi cuenta bancaria?

El Servicio Público de Empleo, antiguo INEM, es el organismo encargado de la gestión y pago de las prestaciones por desempleo.
cuando se cobra el paro y los subisidos
La nómina de prestaciones, sea paro o subsidios (excepto la ayuda PREPARA), es ingresada por el INEM, en la cuenta bancaria señalada en la solicitud, del día 10 al 15 de cada mes.
De hecho, lo mas normal es que el día 10 ya tengamos el dinero de la prestación ingresado en nuestra cuenta, aunque si esto no sucede, no desesperarse hasta que pase del día 15 sin cobrar, que es cuando podemos empezar a pensar que se ha producido algún problema con la prestación.


El paro y los subsidios se cobran a mes vencido. La nómina ingresada el día 10, se corresponde con la cantidad devengada del mes anterior.

Para que la cuenta bancaria señalada para el ingreso de la nómina sea válida, es preciso que el solicitante sea el titular de dicha cuenta.



¿Cuando se cobra el PREPARA, la ayuda de los 400 o 450 euros?

Si bien, se emitió la orden a todas las delegaciones provinciales del INEM, para que las nóminas del PREPARA se elaboraran el día 5 de cada mes, o el día hábil siguiente, en caso de ser éste festivo, lo cierto es que en muchas provincias existe bastante retraso a la hora de cobrar esta ayuda. Por lo que conozco, en la mayoría de las provincias el PREPARA se cobra a partir del día 20 de cada mes.

El PREPARA es una ayuda extraordinaria y tiene carácter de subvención. Al igual que el paro y los subsidios, se cobra a mes vencido por lo que a partir del día 20, se recibe el ingreso correspondiente al mes anterior y no al mes en curso.

Además, en función de la provincia, es probable también que se retrase algo el cobro de la primera nómina, aunque la voluntad y la orden a las delegaciones es que el subsidio comience a cobrarse un mes o mes y medio después de la solicitud.

El SEPE es un organismo saturado por el volumen de trabajo y falto de efectivos, lo que provoca en parte estos retrasos en el cobro. Esta situación causa muchas veces un perjuicio a los subsidiados que en su mayor parte dependen de esta renta para hacer frente a gastos básicos.


Hoy, día 10, he recibido el primer ingreso de mi subsidio pero he cobrado menos de lo que esperaba... ¿que ha podido suceder? 

Como antes hemos comentado, la nómina de prestaciones se cobra a mes vencido por lo que, si en el mes anterior, el derecho al subsidio comenzó empezado el mes, la cantidad a cobrar no es la mensualidad completa, sino los días correspondientes del mes anterior en el que la prestación está de alta.
Es normal, por lo tanto, que el primer cobro no se corresponda con la cantidad de un mes completo.

Ejemplo: 
María solicita un subsidio por cotización insuficiente el cual es aprobado con fecha de inicio 16 de Julio de 2013, correspondiendo una cuantía mensual de 426 euros.
El primer ingreso del subsidio lo recibirá el 10 de agosto, y la cantidad será la devengada en Julio, es decir, los días de Julio de alta en el subsidio. Como la fecha de inicio es el 16 de Julio, la cantidad que cobrará el 10 de agosto será la mitad de la cuantía mensual 213 euros.
El día 10 de septiembre y sucesivos, si permanece sin variaciones en el subsidio, cobraría los 426 euros mensuales.


Si te ha parecido útil dale un +1

Comentarios

  1. Buenas a mi me gustaria saber,ya que estoy como maria en el ejemplo arriba mencionado,de que cuando se cobraria el resto del primer mes?es el sexto pago,o habria un septimo? Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Lás nóminas de prestaciones se cobran a mes vencido, sobre el día 10 del mes siguiente y la cuantía corresponde a la devengada en el mes. Si por ejemplo, empezaste el subsidio el 10 de noviembre, el 10 de diciembre cobrarás los 20 días de noviembre correspondientes. No se si te refieres a esta cuestión.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola buenas tardes yo he presentado la solicitud de subsidios hoy dia 26 noviembre cuando cobraria el primer mes?
      Gracias.

      Eliminar
  2. Hola,he dado el subsidio de baja sobre el dia 8 antes de cobrar ,porque empece a trabajar, qeria saber si esos diad acumulados que ya tengo me los van ingresar igual aunque ya este dada de baja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Si has dado de baja el subsidio por ocupación, y los 7 días anteriores del mes estuviste de alta en el cobro de la ayuda, deberías cobrar esos 7 días en la nómina del mes siguiente de prestaciones

      Un saludo

      Si te ha sido útil, por favor danos un "me gusta"

      Eliminar
  3. hola solicte la ayuda de pae o sea la que se cobra después de estar seis meses sn cobran nada quería saber si alguien me puede decir que dia la ingresan gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el artículo donde estás comentando, se explica claramente cuando se cobran las prestaciones.

      Cuando se cobra el paro

      Un saludo

      Eliminar
  4. Hola tengo el subsidio aprobado desde el 1 de enero y el mes de enero no cobré nada, cobré el mes de febrero 425 y tengo la ayuda hasta el 30 de junio, cobraria el mes de enero y cuando seria el ultimo mes que cobro??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si agotas el subsidio, la última nómina la deberías cobrar sobre el 10 de julio y correspondería a lo devengado el mes de junio.

      Eliminar
  5. Hola. Tengo una duda yo terminé de trabajar el dia 31/05/17 y ese mismo dia pedí cita para echar la ayuda y me dieron cita para el día 27/06/2017 y queria saber si cobraria el 10 de julio o ya cobraria en agosto?
    Esk yo tengo entendido que cuenta desde que se pide la cita y nose si sera asi alguien me puede ayudar por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te reconocen la prestación antes del cierre de nómina del mes de junio, lo normal sería que cobraras la prestación correspondiente al mes de junio alrededor del mes de agosto. En caso contrario, en la siguiente nómina cobrarías lo correspondiente al mes anterior y los atrasos hasta la fecha

      Un saludo

      Eliminar
  6. Hola solicité la ayuda del PAE el 5 mayo y he estado 1 mes justificando la búsqueda activa de empleo. El día 5 de este mes entregué todos los papeles y me aprobaron la ayuda. ¿ este mes ya cobro la ayuda o me la ingresan en julio?

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias, mi situación es que termino de trabajar aproximadamente el dia 30 de junio o 1-2 de julio, desde esa fecha, ¿Yo puedo solicitar el subsidio por desempleo y empezar a cobrar el dia 10-15 del mes de julio?
    Gracias por su tiempo y atención.

    ResponderEliminar
  8. He echado el pae,el 22 de julio entregue los curriculum,y ya tengo la primera cita para la orientadora ,me gustaria saber cuando cobro,es decir hasta que no tenga la primera entrevista no cobro o como es gracias

    ResponderEliminar
  9. He echado el paro el día 27 de julio pero me quedo por entregar un papel q lo entregue el día 1 de agosto. Lo tengo aprobado desde el día 27 pero el 10 de agosto no e cobrado nada. Cuando cobre en septiembre q cobro el mes de agosto y los 3 dias de julio o cobro sólo los dias de julio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Lo más probable es que, al empezar la prestación a finales de mes, tu solicitud no haya entrado en nómina en julio por lo que, lo más probable, es que sobre el 10 de septiembre cobres lo correspondiente al mes de agosto más esos días de julio pendientes

      Un saludo

      Eliminar
  10. Yo pedi la pae el dia 28 de julio y me dijeron que empezaria a cobrar el 28 de agosto pero no se si voy a cobrar el dia que me an dicho o si tendre que esperar al 10 de setiembre para cobrar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana

      El 28 de Agosto aproximadamente es cuando se genera la nómina de prestaciones pero esta, habitualmente, se viene cobrando sobre el día 10 del mes siguiente

      Un saludo

      Si te ha sido útil...puedes darnos un "me gusta"

      Eliminar
    2. En donde yo vivo el lunes es festivo por la diada de catalunya debo esperar hasta el martes o acudir a la oficina del paro para que me digan si voy a cobrar o no porque presente la ayuda el 28 de julio la primera cita con la orientadora el 31julio llene los papeles para entregarlos antes de dies dias pregunto el dia de cobro va y me dice que para el 28 de agosto tendre mi primera nomina estamos a dia 9 de setiembre y ahun no obtenido ninguna nomina estoy por pensar que no me van a dar nada

      Eliminar
    3. Hola

      Las nóminas de prestaciones y subsidios, se cierran aproximadamente en las fechas que te indicaron pero se cobran sobre el día 10 del mes siguiente.

      Un saludo

      Eliminar
    4. Una pregunta me dieron el pae lo empeze a cobrar en octubre cuando seria mi ultimo pago hay alguna ayuda mas aparte del pae

      Eliminar
  11. Hola! Me llamo Melanie, El 31 de julio eche los papeles para la ayuda del PAE, y hoy 4 de septiembre entregue el papel de las 3 casillas...! Cuando cobraria la ayuda? Este mes de septiembre o en octubre?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola, llevo desde junio esperando a cobrar la nómina del plan PREPARA y no sé nada de cuando se cobra, además no sé ya a quién debo recurrir porque en la oficina no me dan más información y ando un poco desesperada. Solo me dicen que espere.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa

      El prepara se suele cobrar alrededor del día 20 del mes siguiente al devengo. En algunas provincias el pago puede retrasarse algún mes. Que lleves desde junio sin cobrar el Prepara me parece exagerado y entiendo la situación en la que te encuentras así que, lo mejor puede ser que vayas de nuevo a la oficina para ver si el subsidio sigue de alta y es solo un problema de pago o, por el contrario, existe algún otro tipo de problema

      Un saludo y suerte

      Eliminar
  13. Hola,mi duda es la siguiente estoy cobrando el subsidio por desempleo pero tengo entendido q dicho subsidio hay q detener para viajar al extranjero por un plazo superior a 15 días e inferior a 90.Mi duda es si detengo la prestación el día 8 de noviembre podré cobrar normalmente el día 10 de noviembre el mes transcurrido q es este caso es octubre.Me sería muy útil su respuesta.Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      El día 10 se cobra la cantidad devengada el mes anterior, es decir, si durante el mes de octubre tuviste derecho al subsidio durante todo el mes, el 10 de noviembre deberías cobrar la mensualidad completa respecto a octubre.

      Un saludo

      Eliminar
  14. Hola,mi duda es la siguiente estoy cobrando el subsidio por desempleo pero tengo entendido q dicho subsidio hay q detener para viajar al extranjero por un plazo superior a 15 días e inferior a 90.Mi duda es si detengo la prestación el día 8 de noviembre podré cobrar normalmente el día 10 de noviembre el mes transcurrido q es este caso es octubre.Me sería muy útil su respuesta.Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Hola buenas necesito ayuda alguien sabe cuánto tardan en pagar la pae es una ayuda que se llama activación de búsqueda de empleo es una paga que pagan sólo seis meses pero ya mandé todo los papeles pero no se cuanto tardan en pagar si alguien lo sabe por favor darme información gracias a todos un saludo

    ResponderEliminar
  16. Buenos días

    La PAE, según la reglamentación al respecto, se percibe durante el mes siguiente al de devengo. Normalmente, las prestaciones y subsidios se vienen cobrando alrededor del día 10 del mes siguiente aunque en ocasiones se puede retrasar el cobro de la ayuda.
    Si ves que pasa mucho tiempo sin que te ingresen la ayuda puedes consultar el estado de la prestación en la web del SEPE o llamar a la oficina virtual 901119999

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola mira tengo el prepara aprobado desde el mes pasado ,pero ya estamos a 25 y nada ke me acen el ingreso ,solo kiero saber cuando me lo ingresan gracias.

      Eliminar
  17. Hola Isa!
    Yo solicité la prestacion el día 25 de octubre, entre los curriculum de la busqueda activa el 26 de Noviembre, y voy a cobrar el dia 10 de Noviembre. Solo la parte proporcional desde el dia 26 al dia 30.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. hola buenas tardes ,e solicitado el pae el dia 28 de octubre y e entregado los curriculums hoy dia ocho de noviembre .Queria saber si en diciembre cobrare todo el mes de noviembre mas el dia de octubre o solo cobrare el dia de octubre gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Lo normal, en caso de que te la aprueben, sería que en diciembre cobraras lo devengado en noviembre y la parte de octubre si sigue pendiente.

      Un saludo

      Eliminar
  19. Buenas yo tengo la ayuda reconocida desde el 19de octubre y solo he cobrado 28euros si se cobra 430 como que me han pagado esa cantidad gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola, el 19 de octubre solicité el pae... Quisiera saber si este día 10 de noviembre cobraré algo o ya lo cobraré todo en diciembre? Respondan por favor, gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola acabo de comentar pero no he puesto que me avisen cuando respondan hhh por eso lo vuelvo a preguntar porque me urge saber si cobraré ahora en noviembre o ya en diciembre... La ayuda la solicité el 19 de octubre... Espero que alguien pueda responder, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Pues no lo podríamos asegurar. Depende de la carga de trabajo de la provincia donde hayas solcitado el subsidio. Si no percibes el subsidio en Noviembre, en la nómina de Diciembre te ingresarán el mes de Noviembre mas la parte pendiente de Octubre.
      La mejor forma de saber si vas a cobrar este mes es preguntando el estado de tu expediente en tu oficina de empleo.

      Un saludo

      Eliminar
    2. De acuerdo, muchas gracias

      Eliminar
  22. Hola buenos dias ,solociteel pae el día 28 de septiembre ,ese mismo día me entrevisto la chica k te hace las entrevistas y te dice lo de la búsqueda de empleo me dio para hacer lo de los currículums del 29 de sep al 28 de octubre de dio fecha el 8 de noviembre para entregárselos quisiera saber en caso de ser aprobada cuanto me tienen que paga el día de octubre o el mes Ne noviembre mas el día de octubre .cuenta desde el día 28 de octubre o del día k rellene la solicitud que fue el 28 de septibre gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Antes de comentar, lo ideal es leer el resto de comentarios y el texto del artículo porque, muchas veces, la cuestión ya ha sido respondida con anterioridad.
      Si miras los comentarios de este mismo post, podrás encontrar la respuesta a tu pregunta pues ya ha sido planteada en otras ocasiones

      Gracias y saludos

      Eliminar
  23. Hola
    El dia 29 de Octubre dejaba de cobrar el subsidio de los 55 para pasar a la jubilación y este mes solo me han pagado 38euros es eso posible

    ResponderEliminar
  24. HOLA SOLICITE EL SUBSIDIO EN DIA DE 30/10/2017 Y HASTA AHORA NO COBRE NADA COANDO VOI A COBRAR GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Probablemente cobres ya para el mes de diciembre la nómina de noviembre y la parte de octubre.

      Un saludo y suerte

      Eliminar
  25. Hola

    Yo solicite el PAE el 25 de septiembre y entrege los currículum el 28 ocurre cuando cobraré y cuántos días gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola yo eche la ayuda el día 13 de octubre de la ayuda del pae y el día 17 lleve los currículum quería saber cuanto me pagar

    ResponderEliminar
  27. Hola... El 19 de octubre solicité el PAE y quisiera saber si cobraré desde el día 19 de octubre o el 19 de noviembre que es cuando presente todos los currículum de la búsqueda activa de empleo que me pidieron... Si alguien lo sabe por favor que me respondan, gracias.

    ResponderEliminar
  28. Pedí el PAE el día 19 de octubre y el 19 de noviembre entregué todos los currículum a la orientadora y la documentación ya la tenía toda el día 19 de octubre ... Quisiera saber desde que día se cobra desde el 19 de octubre o el 19 de noviembre? Si alguien puede responder por favor, gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola he hechado la ayuda activa de empleo y me han ingresado 140€ ya ayuda es de 426... ¿ Es normal?

    ResponderEliminar
  30. Reanude la ayuda pae el 27 de noviembre ya que al solicitarla mes anterior me llamaron para trabajar.Hoy día 10 de diciembre no me a llegado ingreso alguno.Es normal??

    ResponderEliminar
  31. Hola a todos. El proximo 1d eenero del 2018 seguramente me quede en el paro. Me gustaria saber cuando empezaria a cobrar el paro. Seria en febrero o del 10 al 15 de enero cobrar a mes vencido de diciembre?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Pues lo mas probable es que sobre el 10 de febrero cobres la nómina correspondiente a mes de enero.

      Un saludo

      Eliminar
  32. Hola! Gracias por este foro y resolver las consultas. Después de trabajar 10 años indefinidamente solicité el paro el día 12 del 1 de 2016. Tengo reconocidos 2 años de prestación. E los dos meses empecé a compatibilizarlo con un trabajo de 2 horas. En la página del Sepe me pone que mi prestación se agota el 31/12/2017, es decir, ya. Mi pregunta es; eso es lo que me acaban de pagar el día 10 del 12 o me queda un mes por cobrar? Sé que informais aquí que esno a mes vencido, pero como en el Sepe pone que ya se agota el día 31/12 no lo entiendo bien. La solicitd la hice el 12/1 y el 10/02 cobré por primera vez, eso incluye los días del mes de enero? Muchas gracias de antemano por la respuesta.

    ResponderEliminar
  33. Hola! En primer lugar gracias por este foro. Después de trabajar 10 años indefinidamente me desprendieron,.solicité el desempleo el 12/01/2016 y me reconocieron 2 años de prestación. Cobré el primer mes el 10/02/2016. Según la página del Sepe la fecha de baja de la prestación es el 31/12/2017, es decir, ya. Sé que se cobra apor mes vencido, eso quiere decir que el 10/01 cobraré ese mes? O cómo la fecha de baja es esa ya no tengo nada que cobrar? Recuerdo que el primer mes cobré más, eso es correspondiente al mes de enero? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola a mediados de diciembre entrege los papeles del pae,quisiera saber cuanto cobraría en enero del 2018 y que día gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por el retraso en responder...

      Imagino, al día que estamos, que ya habrás percibido la mensualidad de la prestación.

      Un saludo

      Eliminar
  35. hola buenas yo exe el dia 22 de enero todos los papeles del pae me dijeron q cobraria en febrero queria saber si cobro gracias

    ResponderEliminar
  36. Estoy cobrando el subsideo y me queda solamente un mes por cobrar. Siempre me han pagado el dia 10 pero el ultimo mes me puse a trabajar el dia 1. Y desde el dia 10 al 1 del siguiente mes solamente me han pagado 43 euros. Es normal?

    ResponderEliminar
  37. Hola buenos días, he hechado el pae pero resulta que a hoy día 10 que me tocaba de recibir el dinero no me a llegado quería saber a que se debe esto gracias espero resolver la duda de parte de empleo prestaciones

    ResponderEliminar
  38. Hola, yo eche la solicitud de el pae el día 8 de febrero, y hoy día 12 de marzo he entregado los curriculum, quisiera saber si cobrare si me la aprueban en marzo o en abril y cuanto se supone si esta echada desde febrero o cuenta solo desde hoy día 12 que se han entregado los curriculum

    ResponderEliminar
  39. Eche el pae el 8 de febrero 2018 y he llevado los curriculum hoy día 12 de marzo quiero saber cuando empezaré a cobrar y si se cobra el mes de febrero o cuenta desde marzo

    ResponderEliminar
  40. Hola yo llevo desde el 15 de enero esperando el prepara y todavía nada la gente tiene que comer por dios

    ResponderEliminar
  41. Hola, solicité el pae el 12de marzo y tengo que entregar las acciones el 13 de abril.si todo esta correcto ¿Cobraría en marzo?

    ResponderEliminar
  42. Hola,solicite el PAE el 12 de marzo y tengo que entregar las acciones el 13 de abril.si todo está correcto ¿Empezaría a cobrar en mayo?

    ResponderEliminar
  43. Hola yo renove los papeles del subsidio y el mes pasado solo tenía ingresado el dia 10 115 euros....queria saber si este mes me pagaran mi mes entero más lo retrasado del anterior ...gracias

    ResponderEliminar
  44. Hola yo renove los papeles del subsidio y el mes pasado solo tenía ingresado el dia 10 115 euros....queria saber si este mes me pagaran mi mes entero más lo retrasado del anterior ...gracias

    ResponderEliminar
  45. Hola he solicitó la ayuda de pae el dia 2 de abril y el día 4 de abril me llamaron y mi dijeron que tengo cita el dia 11 de abril cuando mi fue y llenando unos papeles y mi daron otra cita el dia 4 de mayo para una búsqueda de empleo con 9 sillos de empresas q he buscado en ellos trabjo y lo he entregado el dia 4 de mayo y firmado un papel y me daron otra cita el dia 4 de junio para entregarlos otras tres bbúsquedas de empleo con tres firmas de empresa y hoy 10 de mayo y no mi engresaron nada

    ResponderEliminar
  46. Hola llamé 27de abril para decir que el 1 de mayo empiezo a trabajar me dijeron que perfecto que me paran el desempleo ,que en mayo cobro todo mes de abril y mi pregunta es ahy también entran los días de mayo porque me coloque día 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las prestaciones se cobran a mes vencido y durante el mes posterior al de devengo. Si te colocaste el día 1 de mayo... a que días de mayo te refieres?

      Saludos

      Eliminar
  47. Hola a mi me ha salido la resolucion el 11.04.2018..y todavia no mw han ingresado nada...ea normal o deberia de ir a ñreguntar a la oficina??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Puedes consultar el estado de tu prestación en www.sepe.es o en el teléfono de la oficina virtual: 901119999

      Saludos

      Eliminar
  48. Hola!! Me gustaría exponer mi caso a ver si podéis ayudarme. Estuve cobrando el máximo del paro, luego el plan prepara y después el pae entre q cobraba el prepara me quede embarazada, la pregunta es si se puede solicitar ahora la ayuda familiar. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  49. Lás nóminas de prestaciones se cobran a mes vencido, sobre el día 10 del mes siguiente y la cuantía corresponde a la devengada en el mes. Si por ejemplo, empezaste el subsidio el 10 de noviembre, el 10 de diciembre cobrarás los 20 días de noviembre correspondientes. No se si te refieres a esta cuestión.

    ResponderEliminar
  50. Lás nóminas de prestaciones se cobran a mes vencido, sobre el día 10 del mes siguiente y la cuantía corresponde a la devengada en el mes. Si por ejemplo, empezaste el subsidio el 10 de noviembre, el 10 de diciembre cobrarás los 20 días de noviembre correspondientes. No se si te refieres a esta cuestión.ESTO TB SE REFIER A LA RAI

    ResponderEliminar
  51. Lás nóminas de prestaciones se cobran a mes vencido, sobre el día 10 del mes siguiente y la cuantía corresponde a la devengada en el mes. Si por ejemplo, empezaste el subsidio el 10 de noviembre, el 10 de diciembre cobrarás los 20 días de noviembre correspondientes. No se si te refieres a esta cuestión.ESTO LO QUE DIJISTE TAMBIEN SE REFIERE A LA RAI

    ResponderEliminar
  52. Entregue todos los papeles del plan prepara el día 15 mayo y aun no e cobrado, soy de comunidad de Alicante en ordenador de oficina de empleo ponía47 días y 600 y algo euros estamos a 28, k cobrar cuando haga 47 días k lo pedí?uh gracias

    ResponderEliminar
  53. Entregue todos los papeles del plan prepara el día 15 mayo y aun no e cobrado, soy de comunidad de Alicante en ordenador de oficina de empleo lponía47 días y 600 y algo euros k cobrar en cumplir esos 47 diasestamos a 28, k cobrar cuando haga 47 días k lo pedí?uh gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la prestación está aprobada, es probable que el retraso se deba a lentitud en la aprobación o acumulación de expedientes. Para mas tranquilidad lo ideal es consultar el estado de la ayuda a la oficina de empleo o a través del teléfono de la oficina virtual 901119999

      Eliminar
  54. Hace 55 días k solicite el plan prepara, en ordenador d inem ponía S cobrar 47 días cuando cobrare, y ponía 47 días m equivoke

    ResponderEliminar
  55. Buenas tardes.
    Se me acaba el paro el 7 de julio queria saber si el mes le cobro entero o solo la parte proporcional que me quitaron en marzo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      La ultima nómina la deberías cobrar sobre el 10 de agosto y correspondería a la cantidad devengada por los 7 días de julio

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes escribir aquí tu consulta o comentario relacionado con el post.
Danos un "me gusta"

Entradas populares de este blog

Modificación cálculo parcialidad en Prestación Contributiva

- La parcialidad de la prestación se calculará por media ponderada de los contratos en los últimos 180 días   Otra nueva sorpresa con la que nos encontramos dentro del nuevo paquete de medidas que recortan las prestaciones por desempleo, es la modificación que se va a introducir en el cálculo de la parcialidad en la prestación contributiva por desempleo. Anteriormente, la parcialidad de la prestación reconocida, la cual regula los topes de la cuantía que se va a percibir, venía determinada por la parcialidad del último contrato. Por ejemplo, una persona que venía de alternar trabajos a media y jornada completa, si el último contrato (el que genera la causa legal de desempleo) es a jornada completa, la prestación se concede al 100%. Del mismo modo, y en este caso perjudicaba

Contacto con Empleo y Prestaciones

Si has llegado hasta aquí y quieres contactar con nosotros, te dejamos una dirección de correo electrónico a través de la cual intentaremos responderos lo antes posible a cualquier tipo de consulta. A través de este e-mail estaremos encantados de atender: - Propuestas de colaboración - Insertar ofertas de empleo - Insertar publicidad en esta web - Intercambio de enlaces - Sugerencias para la web y propuestas de artículos - Correcciones sobre errores en los artículos publicados o actualizaciones  - Prestación de servicio de asesoría ... y cualquier otra cuestión que no esté en esa lista... El email para poneros en contacto es este: empleoyprestaciones@gmail.com También puedes contactar con nosotros a través de las redes sociales pinchando en los siguientes enlaces: Facebook Twitter Google+ Aprovechamos para decirte que puedes seguir las ofertas de empleo y artículos que vayamos publicando también haciéndote seguidor nuestro en las redes. Aviso : Las consu

¿Quieres trabajar en Sierra Nevada? Cetursa oferta 470 puestos de trabajo

 ¿Te gustaría trabajar en la mayor estación invernal de España?     CETURSA Sierra Nevada, convoca 470 plazas de empleo público para las temporadas 2020-2023 En el BOJA nº26 del pasado viernes 23 de octubre de 2020, se publica la convocatoria de 470 plazas de empleo público para trabajar estas próximas 3 temporadas en las instalaciones de la estación de Sierra Nevada.