Ir al contenido principal

CONVOCATORIA DE OPOSICIONES A ASSISTANTS PARA LA UNION EUROPEA


-El plazo de solicitud de inscripción expira el 22 de enero de 2013

- Ofrecen unas condiciones laborales y salario excelentes


oposiciones ueCon fecha 20 de diciembre del 2012 la Comisión Europea ha convocado pruebas selectivas para la categoría de Assistants en los siguientes campos y con el número de plazas a seleccionar que se indica a continuación. Sólo existe la posibilidad de anotarse en una opción.
  • Auditoría: 25
  • Contabilidad y Finanzas: 45
  • Economía y Estadística: 40


Incripción y plazo:

El plazo límite para solicitar la participación en los test de admisión para estas plazas expira el 22 de Enero de 2013 a las 12 horas, por lo que todavía estáis a tiempo de apuntaros.

Para poder inscribirse en este tipo de pruebas es necesario crear una cuenta personal en la sección de candidatos de la web http://europa.eu/epso/.
El proceso de inscripción se hace algo largo, pues será necesario rellenar muchos datos personales, currículum, así como contestar a una batería de preguntas sobre experiencias y motivaciones que te llevan a participar en este proceso de selección.
 La inscripción se realiza en la segunda lengua obligatoria elegida por el/la candidat@, que debe ser una de las tres lenguas oficiales de la UE (Inglés, Francés y Alemán).

Test de Admisión:

Una vez realizada la inscripción, habrá que estar atent@ a los correos electrónicos recibidos en la cuenta creada en epso donde recibiremos, en primer lugar, la invitación para realizar los correspondientes test de admisión que constituyen la primera criba de este proceso.
Los test de admisión se realizan generalmente en los centros que al efecto están situados en Madrid y Barcelona. En Madrid, donde yo me he presentado a realizar una vez estos test, la prueba se hace en la Universidad Europea de Madrid.
Una ventaja de las oposiciones europeas en el poder selecciónar el día y la hora de la realización de los test entre una oferta de fechas que nos proporcionan. Cuanto antes solicitemos nuestra participación, más fechas disponibles tendremos.

Será necesario superar 6 tipos diferentes de test, que son:

  1. Test de razonamiento verbal
  2. Test de razonamiento numérico
  3. Test de razonamiento abstracto
  4. Habilidades profesionales: destreza y precisión
  5. Habilidades profesionales: Organización y priorización
  6. Juicios situacionales
Los tres primeros test se realizan en la lengua principal del opositor y los tres siguientes en la segunda lengua (lengua oficial elegida por el participante de entre las 3 oficiales de la UE).


Centro de Evaluación de Bruselas:

Tras la realización de los test, el órgano selectivo convocará al Centro de Evaluación de Bruselas a aquellos candidatos que hayan logrado las mejores puntuaciones y superado el corte que la Comisión establezca.

En este centro tendra lugar la evaluación de las siguientes competencias:

  • Competencias específicas: Serán evaluadas mediante un estudio de cada caso en particular, mediante una entrevista personal en la que se deberá defender el currículum y los conocimientos adquiridos.

  • Competencias generales:
    • Análisis y solución de problemas
    • Comunicación
    • Aprendizaje y desarrollo
    • Calidad en la entrega y resultados
    • Priorización y organización
    • Resistencia y adaptación
    • Trabajo en grupo
Estas competencias de tipo general serán evaluadas mediante una entrevista estructurada, ejercicios en grupo y estudio de un caso práctico.


Condiciones laborales y salario:

Trabajar para la Unión Europea, aparte de ofrecer la posibilidad de trabajar en uno de los organismos más importantes a nivel mundial y dentro de un marco multicultural muy rico, supone el obtener unos salarios de lo más competitivos y atractivos además de beneficios familiares y ayudas para el desplazamiento de la unidad familiar.

A diferencia de las oposiciones en España donde supone el pasarse años y años digiriendo montones de leyes y apuntes, en este tipo de oposiciones se valorá en mayor medida la habilidad y capacidad del candidato, aunque también es necesario tener unos conocimientos básicos sobre el funcionamiento de la UE.
Por lo tanto, aparte de la preparación de los test, también es muy importante la lectura de documentación relativa a la Unión y la visita a páginas donde se ofrece información actualizada de todo lo referente a este Organismo



Comentarios

Entradas populares de este blog

Modificación cálculo parcialidad en Prestación Contributiva

- La parcialidad de la prestación se calculará por media ponderada de los contratos en los últimos 180 días   Otra nueva sorpresa con la que nos encontramos dentro del nuevo paquete de medidas que recortan las prestaciones por desempleo, es la modificación que se va a introducir en el cálculo de la parcialidad en la prestación contributiva por desempleo. Anteriormente, la parcialidad de la prestación reconocida, la cual regula los topes de la cuantía que se va a percibir, venía determinada por la parcialidad del último contrato. Por ejemplo, una persona que venía de alternar trabajos a media y jornada completa, si el último contrato (el que genera la causa legal de desempleo) es a jornada completa, la prestación se concede al 100%. Del mismo modo, y en este caso perjudicaba

Contacto con Empleo y Prestaciones

Si has llegado hasta aquí y quieres contactar con nosotros, te dejamos una dirección de correo electrónico a través de la cual intentaremos responderos lo antes posible a cualquier tipo de consulta. A través de este e-mail estaremos encantados de atender: - Propuestas de colaboración - Insertar ofertas de empleo - Insertar publicidad en esta web - Intercambio de enlaces - Sugerencias para la web y propuestas de artículos - Correcciones sobre errores en los artículos publicados o actualizaciones  - Prestación de servicio de asesoría ... y cualquier otra cuestión que no esté en esa lista... El email para poneros en contacto es este: empleoyprestaciones@gmail.com También puedes contactar con nosotros a través de las redes sociales pinchando en los siguientes enlaces: Facebook Twitter Google+ Aprovechamos para decirte que puedes seguir las ofertas de empleo y artículos que vayamos publicando también haciéndote seguidor nuestro en las redes. Aviso : Las consu

¿Quieres trabajar en Sierra Nevada? Cetursa oferta 470 puestos de trabajo

 ¿Te gustaría trabajar en la mayor estación invernal de España?     CETURSA Sierra Nevada, convoca 470 plazas de empleo público para las temporadas 2020-2023 En el BOJA nº26 del pasado viernes 23 de octubre de 2020, se publica la convocatoria de 470 plazas de empleo público para trabajar estas próximas 3 temporadas en las instalaciones de la estación de Sierra Nevada.