Ir al contenido principal

RECORTE EN LA PRESTACION CONTRIBUTIVA POR DESEMPLEO

Una de las medidas más duras anunciadas por el Ejecutivo en la sesión de ayer 11 de Julio en el Congreso es, sin duda, el recorte en la Prestación Contributiva por desempleo.
 En palabras de Mariano Rajoy, mediante esta medida se pretende "animar la búsqueda activa de trabajo"; ésta justificación se podría entender en un contexto con abundancia de ofertas de trabajo que no se corresponde con lo que estamos viviendo en este país actualmente.

 El problema precisamente es la falta de trabajo, la dificultad de acceder a un nuevo puesto, especialmente por parados de larga duración (que son los mas afectados por esta medida). No pueden pagar justos por pecadores pues, aunque hay gente que intenta disfrutar de su prestación completa antes de la búsqueda de empleo, la gran mayoría lo que pretende es trabajar y no puede y no es justo cebarse con este colectivo a través de este recorte que va a empeorar aun más la precaria situación económica de miles de desempleados

 Especialmente se van a ver afectados, en mi opinión, colectivos de trabajadores mayores de 50 años que, habiendo cotizado hasta la fecha, serán despedidos gracias a las facilidades que otorga la reciente reforma laboral y la bajada casi segura de la actividad económica, sin prácticamente posibilidad de poder incorporarse de nuevo al mercado laboral y que verán como además, se reduce la cuantía que percibirán por el derecho a desempleo adquirido.

 A mi modo de entender, una medida injusta a todas luces...

 A falta del texto que recoja los detalles de la reducción, ésta afectará únicamente a la Prestación Contributiva (salvo sorpresas de última hora) del siguiente modo:

 - Reducción de la cantidad a percibir a partir del 6º mes, pasando a cobrar el 50% de la base reguladora hasta el fin de la prestación. Se reduce del 60% al 50%.

- La duración de la prestación no varía, continúa el máximo de 2 años. (Para ver las equivalencias entre días de prestación y cotizados pulsa aquí

- Se aplica a los nuevos perceptores. Se supone, que solamente sufrirán este recorte, aquellos a los que se le reconozca la prestación posteriormente a la fecha de entrada en vigor de esta medida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Modificación cálculo parcialidad en Prestación Contributiva

- La parcialidad de la prestación se calculará por media ponderada de los contratos en los últimos 180 días   Otra nueva sorpresa con la que nos encontramos dentro del nuevo paquete de medidas que recortan las prestaciones por desempleo, es la modificación que se va a introducir en el cálculo de la parcialidad en la prestación contributiva por desempleo. Anteriormente, la parcialidad de la prestación reconocida, la cual regula los topes de la cuantía que se va a percibir, venía determinada por la parcialidad del último contrato. Por ejemplo, una persona que venía de alternar trabajos a media y jornada completa, si el último contrato (el que genera la causa legal de desempleo) es a jornada completa, la prestación se concede al 100%. Del mismo modo, y en este caso perjudicaba

Contacto con Empleo y Prestaciones

Si has llegado hasta aquí y quieres contactar con nosotros, te dejamos una dirección de correo electrónico a través de la cual intentaremos responderos lo antes posible a cualquier tipo de consulta. A través de este e-mail estaremos encantados de atender: - Propuestas de colaboración - Insertar ofertas de empleo - Insertar publicidad en esta web - Intercambio de enlaces - Sugerencias para la web y propuestas de artículos - Correcciones sobre errores en los artículos publicados o actualizaciones  - Prestación de servicio de asesoría ... y cualquier otra cuestión que no esté en esa lista... El email para poneros en contacto es este: empleoyprestaciones@gmail.com También puedes contactar con nosotros a través de las redes sociales pinchando en los siguientes enlaces: Facebook Twitter Google+ Aprovechamos para decirte que puedes seguir las ofertas de empleo y artículos que vayamos publicando también haciéndote seguidor nuestro en las redes. Aviso : Las consu

¿Quieres trabajar en Sierra Nevada? Cetursa oferta 470 puestos de trabajo

 ¿Te gustaría trabajar en la mayor estación invernal de España?     CETURSA Sierra Nevada, convoca 470 plazas de empleo público para las temporadas 2020-2023 En el BOJA nº26 del pasado viernes 23 de octubre de 2020, se publica la convocatoria de 470 plazas de empleo público para trabajar estas próximas 3 temporadas en las instalaciones de la estación de Sierra Nevada.